ACELERANDO

Back Home

Mitsubishi mejora el compacto i-MiEV

Mitsubishi anuncia una serie de mejoras en el nuevo i-MiEV, su vehículo 100% eléctrico. 

Las novedades se concentran en el exterior, una optimización del motor eléctrico, nuevo equipamiento y el anuncio de una importante modificación en el precio.

Este modelo fue uno de los primeros vehículos eléctricos que llegaron a España, a finales de 2010. Lo hizo dentro de un proyecto común con PSA en el que la marca japonesa aportaba el grueso del vehículo, pero que también tuvo dos desarrollos como fueron el Peugeot Ion y el Citroën C-Zero en los que, por ejemplo, el grupo francés modifico aspectos como el sistema de regeneración de energía.

El i-MIEV es un utilitario de corte netamente urbano, con una carrocería de cinco puertas, aunque solo está homologado para cuatro personas. El maletero cubica 166 litros, aunque si se abaten los asientos traseros, se llega a los 866 litros. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 130 km/h suficiente para el uso que se le va a dar al coche. Ninguno de estos aspectos se han cambiado.

Las mejoras que presenta comienzan precisamente por el motor eléctrico. Este se ha optimizado para rebajar el gasto, de modo que la autonomía aumenta hasta los 160 kilómetros, 10 más. Además ofrece mayor par, ahora 196 Nm frente a los anteriores 180 pero, como siempre, disponibles desde casi el arranque.

Fuente: elmundo.es

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!