Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

Para los que amamos tanto a los coches como a las carreras, que Ford haya lanzado el Ford GT Heritage Edition Gulf nos obliga a dar palmas con las orejas. Si hay una decoración que sienta (casi...

Phantom Metropolitan, un Rolls-Royce inspirado en New York

Nueva York es la capital del mundo y una de las mayores concentraciones de lujo y glamour del mundo, por lo que Rolls-Royce ha querido rendirle un homenaje con el lanzamiento de una serie especial de 20 unidades: el Phanton Metropolitan Collection.

El nombre hace referencia a uno de los teatros más conocidos y reputados del mundo, el neoyorquino Metropolitan, que es uno de los lugares más reconocibles de la ciudad. El skyline de Nueva York también está presente en este Rolls-Royce adornando el pilar C del Phantom Metropolitan.

Resultan llamativos también los chapados de madera con motivos alegóricos de la ciudad hechos de forma manual que se encuentran en el interior de este Rolls-Royce, adornando su habitáculo.

La plancha principal del salpicadero y las mesitas de picnic situadas tras los asientos delanteros están grabadas con escenas de la ciudad, en un proceso que lleva varios días de trabajo por cada plancha. Las mesitas se componen de 500 láminas de madera individuales tratadas con tinta para conseguir la escena representada, el corte y el coloreado se hace a mano.

Un bordado con la figura de un rascacielos compuesto de 6.800 pespuntes individuales figura en los respaldos de los asientos traseros. Otro toque de calidad espectacular de este Rolls-Royce es el reloj mundial situado en el centro del salpicadero, con los husos horarios de las 24 ciudades más importantes del mundo, un detalle único que jamás se había visto en un modelo de la marca.