Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Phantom Metropolitan, un Rolls-Royce inspirado en New York

Nueva York es la capital del mundo y una de las mayores concentraciones de lujo y glamour del mundo, por lo que Rolls-Royce ha querido rendirle un homenaje con el lanzamiento de una serie especial de 20 unidades: el Phanton Metropolitan Collection.

El nombre hace referencia a uno de los teatros más conocidos y reputados del mundo, el neoyorquino Metropolitan, que es uno de los lugares más reconocibles de la ciudad. El skyline de Nueva York también está presente en este Rolls-Royce adornando el pilar C del Phantom Metropolitan.

Resultan llamativos también los chapados de madera con motivos alegóricos de la ciudad hechos de forma manual que se encuentran en el interior de este Rolls-Royce, adornando su habitáculo.

La plancha principal del salpicadero y las mesitas de picnic situadas tras los asientos delanteros están grabadas con escenas de la ciudad, en un proceso que lleva varios días de trabajo por cada plancha. Las mesitas se componen de 500 láminas de madera individuales tratadas con tinta para conseguir la escena representada, el corte y el coloreado se hace a mano.

Un bordado con la figura de un rascacielos compuesto de 6.800 pespuntes individuales figura en los respaldos de los asientos traseros. Otro toque de calidad espectacular de este Rolls-Royce es el reloj mundial situado en el centro del salpicadero, con los husos horarios de las 24 ciudades más importantes del mundo, un detalle único que jamás se había visto en un modelo de la marca.