Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Asterion LPI 910-4, la renovación híbrida de Lamborghini

Lamborghini Asterion LPI 910-4, esa es la propuesta de la marca italiana de coche para adaptarse a la tendencia híbrida que marcan los tiempos que corren. Los superdeportivos modernos también tienen que ser sostenibles, de modo que el fabricante italiano ha desarrollado esta bestia, aún en fase de prototipo, para mantenerse en la vanguardia de la industria.

Lamborghini lo presentó en el evento previo del Grupo Volkswagen y posteriormente, en el estreno del Salón de París aportó más datos acerca de su nuevo deportivo.

El Asterion es el primer coche de la marca con motorización híbrida enchufable que consigue, además de los 910 caballos de potencia total que figuran en su nomenclatura, unas emisiones medias de 98 gr/km. y un consumo promedio de 4,12 litros.

El Lamborghini Asterion además de un propulsor de diez cilindros en V (el 5.2 FSI atmosférico de 610 CV) suma tres unidades eléctricas, dos de ellas para el eje delantero, que suman otros 300 para conseguir esos 910 CV totales.

Adopta un sistema de tracción integral, algo habitual en los modelos de la casa, que se activa bajo el modo híbrido, cuando todos los motores trabajan en la propulsión. En el modo eléctrico sólo lo hacen los motores eléctricos delanteros.

Fuente: elmundo.es