Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Asterion LPI 910-4, la renovación híbrida de Lamborghini

Lamborghini Asterion LPI 910-4, esa es la propuesta de la marca italiana de coche para adaptarse a la tendencia híbrida que marcan los tiempos que corren. Los superdeportivos modernos también tienen que ser sostenibles, de modo que el fabricante italiano ha desarrollado esta bestia, aún en fase de prototipo, para mantenerse en la vanguardia de la industria.

Lamborghini lo presentó en el evento previo del Grupo Volkswagen y posteriormente, en el estreno del Salón de París aportó más datos acerca de su nuevo deportivo.

El Asterion es el primer coche de la marca con motorización híbrida enchufable que consigue, además de los 910 caballos de potencia total que figuran en su nomenclatura, unas emisiones medias de 98 gr/km. y un consumo promedio de 4,12 litros.

El Lamborghini Asterion además de un propulsor de diez cilindros en V (el 5.2 FSI atmosférico de 610 CV) suma tres unidades eléctricas, dos de ellas para el eje delantero, que suman otros 300 para conseguir esos 910 CV totales.

Adopta un sistema de tracción integral, algo habitual en los modelos de la casa, que se activa bajo el modo híbrido, cuando todos los motores trabajan en la propulsión. En el modo eléctrico sólo lo hacen los motores eléctricos delanteros.

Fuente: elmundo.es