ACELERANDO

Back Home

Honda Civic Type R: el más radical

La nomenclatura Type R se inició en 1992 con el Honda NSX, un vehículo que marcaba hasta la fecha y junto a la generación que le sustituyó en 2002 el tope prestacional de un modelo con esa denominación deportiva. Y decimos hasta ahora porque en 2015 el Honda Civic Type R romperá esa barrera.

La marca nipona ha ampliado la información sobre el modelo, aunque dentro de los datos que ha ofrecido no figura la cifra final de potencia, aunque sí ha confirmado que estará por encima de esos 280 CV 'mágicos' (en nuestra prueba del prototipo los técnicos de Honda hablaron de un tope de 310).

Eso sí, con las novedades que el fabricante ha comunicado hoy podemos decir que el Type R estará a la vanguardia en tecnología entre los compactos GTI.

Y es que el Honda Civic Type R que llegará a Europa el año que viene contará, por ejemplo, con un modo de conducción '+R' que convertirá al coche en un deportivo "extremo", en palabras de Suehiro Hasshi, jefe de proyecto del vehículo. Pulsando este botón se modificarán los parámetros de la dirección, acelerador y amortiguadores activos.

El Civic Type R 2015 estrenará el sistema 'Adaptive Damper System', una suspensión electrónica de control continuo para ambos ejes desarrollada específicamente para este modelo y que permitirá combinar un comportamiento confortable para el día a día con la máxima efectividad, por ejemplo, en circuito.

Fuente: elmundo.es

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!