ACELERANDO

Back Home

Ferrari 458 Speciale Aperta, un convertible de récord

El Salón de París es uno de los lugares elegidos por las marcas para mostrar sus nuevas creaciones, y Ferrari no quería ser menos. Y es que la firma italiana presentará su última creación: el 458 Speciale A (Aperta). Un convertible muy especial, puesto que será el más potente en la historia de Ferrari, además del más eficiente a nivel aerodinámico.

Un lanzamiento que responde a la buena acogida que ha tenido el 458 en ventas, además de en competición. Y para celebrarlo, el 458 Speciale A estará limitado a 499 unidades.

Estará animado por un V8 atmosférico de 605 caballos de potencia y 540 Nm de par máximo, que le permitirán firmar unas prestaciones de escándalo: acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos, y es capaz de alcanzar los 200 km/h arrancando desde parado en sólo 9,5 segundos.

Pero no sólo destaca por su potencia bruta, sino que el 458 Speciale A presenta una eficiencia aerodinámica nunca vista antes en un descapotable de la marca de Maranello. Todos los cambios de diseño respecto al 458 Italia están orientados a mejorar su penetración en el aire y a potenciar su efectividad aerodinámica. Para ello se emplean elementos activos en la carrocería, tanto en el frontal como en la zaga, al igual que sucede en el LaFerrari.

El chasis también ayuda, ya que el empleo de hasta diez aleaciones de aluminio permite mejorar la rigidez del bastidor. A esto hay que sumar apoyos como el SSC, un sistema de control de deslizamiento lateral.

Fuente: elmundo.es

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!