ACELERANDO

Back Home

Citroën C4 Cactus e-HDi 92, una apuesta atrevida

Pocas veces ocurre que una marca decide sacar a la calle un coche prácticamente calcado al ‘concept car’. Estos últimos años es algo más probable que ocurran estas cosas, ya que la obligada reducción de costes lleva a plantear ejercicios de diseño bastante realistas, y muchos de los ‘concepts’ que vemos en los salones avanzan en gran parte cómo va a ser el auto de producción.
Pero pocos nos imaginábamos que aquel atrevido concept que Citroën presentó hace un año en el Salón del Automóvil de Fráncfort  se trasladaría a la serie casi de forma íntegra.
El resultado es el C4 Cactus que ya puedes ver y comprar en los concesionarios españoles, un coche muy original, con un claro espíritu práctico y económico, que a la vez te permite moverte de un lado a otro con la sensación de hacerlo en un coche muy diferente a todo lo visto hasta ahora.
No es un auto con una tecnología revolucionaria, pero sí que es bastante radical en su diseño. De ahí que llame tanto la atención. Lograr esto no es fácil, y pocas marcas son tan atrevidas para hacer un coche así.
Citroën es una de ellas, y no es la primera vez en su historia que rompe esquemas. Recordad algunas de sus míticas realizaciones: Citroën 2 CV, DX, CX, Mehari… autos que están en nuestro recuerdo y que han marcado una época, coches que no han pasado desapercibidos. El nuevo C4 Cactus tampoco va a hacerlo, sólo tienes que ver su estampa y la reacción del público al verlo en vivo por primera vez.
Fuente y foto: coches.net
 
 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!