Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

Alfa Romeo 4C, estética de vanguardia

El Alfa Romeo 4C Spider presentado en Ginebra es un prototipo pre-serie, es decir, una pieza única fruto de un proyecto del Centro Stile y enteramente hecho a mano por un equipo de profesionales altamente cualificados.

Caracterizado por elementos específicos y tratamientos estéticos distintivos, esta novedad es un auténtico ejercicio de estilo con el objetivo de seleccionar algunos de estos contenidos para la producción en serie prevista para comienzos del próximo año.

Así pues, la evolución 'descapotable' del multigalardonado Alfa Romeo 4C es un bien muy preciado que debe ser custodiado con gran cuidado, lejos de miradas indiscretas. Por esta razón, para realizar el vídeo de 90" que abrió su presentación a la prensa internacional el 4 de marzo en el Salón de Ginebra, Alfa Romeo decidió comenzar directamente por los modelos matemáticos del Centro Stile.

El vídeo comienza con un Alfa Romeo 4C que gira sobre sí mismo rodeado de rayos láser que lo atraviesan y lo convierten, con un mecanismo de explosión-implosión, en un 4C Spider, que descubrimos lentamente. El vídeo continúa con una secuencia de planos enteros y primeros planos del coche que, sin revelarlo en su totalidad, solo permiten percibir sus formas. La banda sonora acompaña y subraya el ritmo vibrante de las imágenes, hasta cerrarse sobre la marca Alfa Romeo: parece que el vídeo termina, pero en realidad la escena se ilumina, reanuda con fuerza y por último la cámara gira alrededor del 4C Spider, mostrándolo a plena luz y en todos sus detalles.

Un crescendo de emociones que comienza a partir de la oscuridad de la génesis y termina en la luz brillante de la creación.

Medios