Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Alfa Romeo 4C, estética de vanguardia

El Alfa Romeo 4C Spider presentado en Ginebra es un prototipo pre-serie, es decir, una pieza única fruto de un proyecto del Centro Stile y enteramente hecho a mano por un equipo de profesionales altamente cualificados.

Caracterizado por elementos específicos y tratamientos estéticos distintivos, esta novedad es un auténtico ejercicio de estilo con el objetivo de seleccionar algunos de estos contenidos para la producción en serie prevista para comienzos del próximo año.

Así pues, la evolución 'descapotable' del multigalardonado Alfa Romeo 4C es un bien muy preciado que debe ser custodiado con gran cuidado, lejos de miradas indiscretas. Por esta razón, para realizar el vídeo de 90" que abrió su presentación a la prensa internacional el 4 de marzo en el Salón de Ginebra, Alfa Romeo decidió comenzar directamente por los modelos matemáticos del Centro Stile.

El vídeo comienza con un Alfa Romeo 4C que gira sobre sí mismo rodeado de rayos láser que lo atraviesan y lo convierten, con un mecanismo de explosión-implosión, en un 4C Spider, que descubrimos lentamente. El vídeo continúa con una secuencia de planos enteros y primeros planos del coche que, sin revelarlo en su totalidad, solo permiten percibir sus formas. La banda sonora acompaña y subraya el ritmo vibrante de las imágenes, hasta cerrarse sobre la marca Alfa Romeo: parece que el vídeo termina, pero en realidad la escena se ilumina, reanuda con fuerza y por último la cámara gira alrededor del 4C Spider, mostrándolo a plena luz y en todos sus detalles.

Un crescendo de emociones que comienza a partir de la oscuridad de la génesis y termina en la luz brillante de la creación.

Medios