ACELERANDO

Back Home

Skoda Citijet, la propuesta estudiantil

De Citigo a Citijet. Así han evolucionado un Skoda Citigo los 16 alumnos de la escuela de Formación Profesional de Skoda, ayudados por el área de diseño y producción de la marca.

El Skoda Citijet es un prototipo de descapotable de dos plazas, pintado en azul y blanco metalizado y equipado con unas llantas de aleación, también azules, de 16 pulgadas. La carrocería se decora con un spoiler trasero hecho a mano y un sistema de doble escape. El motor escogido es un 1.0 MPI con 75 CV de potencia.

En el interior destaca el obligado puente antivuelco, de formas rectilíneas y ciertamente extrañas. Los alumnos han dado un toque deportivo a este habitáculo, montando un volante de tres radios forrado con cuero y con costuras rojas. Este mismo material se utiliza para recubrir la palanca del freno de mano y el pomo del cambio de marchas. La tapicería de los asientos y las alfombrillas también sigue una línea deportiva y desenfadada. El salpicadero está pintado en color blanco y rojo. El espíritu juvenil de este interior se completa con un sistema de sonido de 300 vatios y un sistema de iluminación con luces LED que reaccionan a la música.

Este concept se presentará en un lugar ideal para un coche de este estilo: el festival GTI de Wörthersee, en Austria.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!