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Volvo aún no ha develado de manera oficial fotos del exterior del XC90 de momento estas son las que circulan por la red. Volvo aún no ha develado de manera oficial fotos del exterior del XC90 de momento estas son las que circulan por la red.

El nuevo XC90 de Volvo Car, cuyo lanzamiento se realizará a finales de este año ofrecerá una combinación precisa de potencia, elegancia y eficiencia. 

La tracción total de un auto de siete plazas, la oferta para los conductores de hacerse con una máquina de hasta 400 CV de potencia y emisiones alrededor de 60 g/km (ciclo de conducción NEDC) nos deja claro que nunca antes ha habido un "SUV" que presente este nivel de potencia con un rango ecológico tan amplio.

No hay compromisos cuando usted conduce un nuevo XC90", dijo Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group". En el pasado se podía conseguir un modelo, bien con potencia o bien con bajo nivel de emisiones, pero con el nuevo XC90 se pueden obtener ambas cosas a la vez".

El nuevo XC90 ofrece una gama de opciones del motor Drive-E, todas ellas incluyendo una excelente combinación de prestaciones y eficiencia de combustible. La principal característica distintiva de la gama de motores Drive-E es que todos los motores son de cuatro cilindros.

"Con nuestros nuevos sistemas de propulsión Drive-E, hemos creado una gama de motores de gasolina y diesel inteligentes con curvas de potencia que le dan una capacidad de conducción emocionante al mismo tiempo que proporcionan una ahorro de combustible mundial imbatible", agregó el Dr. Mertens. "Con siete ocupantes en el nuevo XC90, las emisiones de dióxido de carbono por persona y por kilómetro son extraordinariamente bajas"

El rendimiento CO2 del nuevo XC90 reforzará el liderazgo de Volvo Car en lo que respecta a la aportación de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente en el mercado. Según cifras de la asociación europea de la industria del automóvil ACEA, Volvo Car Group consiguió una reducción media líder en de la industria de emisiones del parque automovilístico en un 8,4% desde 2012 hasta 2013.

Tecnología "Twin Engine"

Volvo ha hecho posible que un motor de cuatro cilindros proporcione un gran placer de conducción asociado a un motor mucho más grande y que todo ello se haga de manera mucho más eficiente y ecológica. Los motores Drive-E serán introducidos con el tiempo a través de toda la gama Volvo.

El nuevo XC90 de la gama alta 'Twin Engine', llevará la insignia 'T8' y será un todo en uno, es decir, un coche eléctrico plug-in, un coche híbrido y un coche de alto rendimiento.

La conducción normal se lleva a cabo en un modo híbrido predeterminado. Esto significa un motor de gasolina Drive-E de dos litros, con cuatro cilindros sobrealimentado con turbo, que impulsa las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 80 CV (60 kW) que acciona las ruedas traseras.

Utiliza un compresor para entrar en la parte inferior de la gama de potencia y dar al motor una gran sensación de aspiración natural, mientras que el turbo se activa cuando el flujo de aire se acumula. El motor eléctrico de las ruedas traseras aporta un par motor inmediato.

Con sólo pulsar un botón, el conductor puede cambiar a una conducción tranquila y libre de emisiones por ciudad con energía eléctrica pura, con una autonomía de unos 40 km y luego, cuando lo necesite, regresar de inmediato a una capacidad combinada de motor de gasolina y de motor eléctrico, con un potencia combinada de alrededor de 400 CV y 640 Nm de par motor.

Extensa gama de otras opciones de motor

La gama Volvo XC90 también incluye el motor diesel "twin turbo" D5 con 225 CV y 470 Nm, y un consumo de unos 6 l/100 km que le convierte en el mejor de su segmento y el motor turbo diesel D4 con 190 CV, 400 Nm y un consumo de alrededor de 5 l/100 kilómetros.

La gama ofrece también dos opciones de motor de gasolina. El primero es un motor turbo T6 con compresor y turbo con 320 CV y un par máximo de 400 Nm. El segundo es un T5 con 254 CV y 350 Nm.

 

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