McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Suzuki Jimny Black Bison Edition, una versión radical

Suzuki Jimny Black Bison Edition, una versión radical Foto: Archivo particular

El incombustible Suzuki Jimny no parece nunca alcanzar techo y muestra de ello es el grueso de preparaciones que lo tienen como protagonista pese a ser un 4x4.

Si recientemente te hablábamos de los dos prototipos con los que acudirá Suzuki al Tokio Auto Salon, los Jimny Survive y Jimny Sierra Pick Up Style, ahora le toca el turno a la visión propia del preparador Wald International al que suma su clásico apellido Black Bison Edition.

El especialista nipón revela este Suzuki Jimny Black Bison Edition sobre la última generación del pequeño todoterreno, la cual pudimos conducir hace poco más de dos meses. Su aporte es meramente estético, aunque añade unas entradas de aire para el capó que ofrecerán mayor refrigeración para su propulsor atmosférico K15B de 1.5 litros y 102 CV.

El Suzuki Jimny Black Bison Edition viste en gris con la gran mayoría de aportes de Wald International en negro, por lo que el todoterreno parece pasarse al 'lado oscuro' mientras gana en músculo. Lo primero que llama la atención es la gigantesca entrada de aire que se ha sumado al capó, muy al estilo Mad Max y con dos faros añadidos, así como la nueva parrilla y las defensas, más voluminosas e integrando unas nuevas luces LED que van enmarcadas en tonalidad roja en el caso de las frontales.

Los pasos de rueda también han sido ensanchados ligeramente y en la zaga se añade un generoso alerón con forma de M. El conjunto se completa con unas llantas bitono, en negro y rojo, sobre las que van montados unos enormes neumáticos off road que son la guinda para su imponente aspecto.

Además, los chicos de Wald International han elevado ligeramente su distancia al suelo, pensando además de aportar más agresividad en su estética mejorar sus capacidades fuera del asfalto.

En definitiva, este traje le sienta como un guante al pequeño 4x4 y puede ser una buena opción para aquellos que quieran hacerlo ganar en deportividad. El precio de la preparación aún no ha sido desvelado por el especialista nipón, pero no hay que olvidar que hablamos de un modelo que parte de los 17 000 euros, por lo que pocas preparaciones se podrán encontrar en el mercado que sean tan asequibles como 'pintonas'.

Fuente: www.motorpasion.com