Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

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Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok Foto: Archivo particular

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios brasileños. 

Aunque el país sudamericano será su punto de despegue, la marca alemana ha confirmado que es posible que amplíe su gama en otros mercados globales, así que no hay que descartar que lo acabemos viendo en Europa.

Y el movimiento tendría sentido porque, como hemos visto, parece que siempre hay hueco para un SUV/crossover más. Volkswagen solo tiene la Volkswagen Amarok y esta, con cinco metros de largo, quedaría colocada por debajo en la gama. Y no solo por el tamaño se diferenciaría, también por una vocación urbana que lo posiciona más como un vehículo de recreo que como una herramienta de trabajo.

Presenta un diseño jovial y desenfadado en la línea de los últimos lanzamientos de la marca: un frontal muy visual en el que parrilla y faros están unidos, líneas muy musculosas, pasos de rueda rectilíneos, carrocería de dos tonos, un arco en el pilar C que recuerda a algunos modelos targa.

Tiene una configuración de cabina doble, con capacidad para hasta 5 pasajeros y un interior enfocado al confort con todas las comodidades habituales en los modelos de la casa: panel de mandos digital, sistema de info entretenimiento, pantalla en la consola central, prácticamente es un habitáculo de producción.

La caja de carga, sin ser enorme, tiene en su tamaño variable uno de sus principales puntos a favor: mide 1.206 mm ampliables a 1.861 al abatir los asientos traseros y a 2.775 mm cuando se abre el portón trasero. Si se abre el portón. Puede cargar hasta una tonelada.

Aunque la Volkswagen Tarok Concept se haya presentado con un motor 1.4 TSI de 150 CV, la versión de calle también estará disponible con un propulsor 2.0 TDI de 150 CV.

Fuente: www.autobild.es