Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans Foto: Archivo Particular

Para los que amamos tanto a los coches como a las carreras, que Ford haya lanzado el Ford GT Heritage Edition Gulf nos obliga a dar palmas con las orejas. Si hay una decoración que sienta (casi) siempre bien a (casi) cualquier coche es la de los colores de Gulf.

El nuevo Ford GT Heritage Gulf Edition es otro homenaje a los triunfos en las 24 Horas de Le Mans y, en general, en las carreras de resistencia, aquellas donde los Ford GT40 se enfrentaron y batieron a los todopoderosos deportivos de Ferrari. En este caso rinde culto al mismo coche que venció en la cita gala en las ediciones de 1968 y 1969.

En este 2018 se cumple 50 años del triunfo de 1968. Recuerda que, por suerte, Ford ha tenido a bien conmemorar el 50 aniversario de cada una de sus cuatro victorias consecutivas en Le Mans, desde 1966 a 1969, con el Ford GT 66 Heritage Edition, el Ford GT 67 Heritage Edition  y ahora este Ford GT Heritage Edition Gulf.

La novedad de este Ford GT Gulf es que, por primera vez en esta saga Heritage Edition, ofrece unos extras que incluyen relieves en fibra de carbono visibles, tanto en el interior como en el exterior.

En los Ford GT Gulf de 2019 se mostrará el número 9 en el capó y las puertas, así como una imagen sombreada en los paneles de las puertas. En los de 2020, lucirán el número 6, ya que rendirá homenaje al mismo automóvil que ganó la madre de todas las carreras en 1969 pero con un número diferente al de 1968. El chasis original es uno de los pocos vehículos que han logrado repitir victoria en Le Mans en diferentes ediciones.

Además, este coche resulta más especial aún que cualquier otro Ford GT gracias a unas exclusivas llantas de 20 pulgadas fabricadas en aluminio forjado que dejan entrever unas enormes pinzas de freno en el naranja Gulf además de unas cuestionables carcasas plateadas de los retrovisores.

El habitáculo del Ford GT Heritage Edition Gulf rezuma lujo y pasión por las carreras: los asientos están tapizados en un Alcantara Ebony, como también el panel de instrumentación, los pilares, el techo y el volante, en contraste con el azul y naranja de sus costuras. Hay detalles épicos como la perforación de los asientos que está inspirada en la que mostraba el coche ganador de Le Mans de 1968.

Como en los anteriores Ford GT Heritage Edition, los umbrales de las puertas, los módulos de registro de aire y la consola central están fabricados en fibra de carbono mate. Igualmente este Ford GT Heritage Edition Gulf incluye en su interior la correspondiente placa identificativa que indica que es parte de una serie exclusiva.

Fuente: www.topgear.es