Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

McLaren Senna GTR Concept tendrá únicamente 75 unidades y costará 1,12 millones de Euros

McLaren Senna GTR Concept tendrá únicamente 75 unidades y costará 1,12 millones de Euros Foto: McLaren

Hace poco la casa de Woking presentó el McLaren Senna como un superdeportivo muy especial que se convertía en la referencia del fabricante británico. Pero en la cita de Ginebra se ha podido conocer una versión exclusiva para circuitos y que se sitúa como el modelo más radical de los últimos años.

En el autoshow suizo se reveló al McLaren Senna GTR Concept; llamado a remplazar a otro gran icono como es el McLaren P1 GTR. En el exterior se han agregado algunos elementos como el alerón posterior y el prominente splitter delantero que es imposible no notar y evoca claremente un ADN  100% ‘racing’.

En la presentación en Ginebra del McLaren Senna GTR, el consejero delegado de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha explicado que “tendrá más potencia, más adherencia y más carga aerodinámica – hasta 1.000 kg – que el McLaren Senna y registrará tiempos por vuelta aún más rápidos”.

“El número muy limitado de clientes que tendrá este coche se asegurará la experiencia más cercana que se puede obtener en un coche de carreras sin estar realmente inscrito en una parrilla de salida de un circuito”, ha afirmado Flewitt.

A pesar que de por sí su peso ya era bastante reducido gracias a su carrocería en fibra de carbono, en esta versión de competencia se ha reducido aún más el peso, gracias al Monocage III de fibra de carbono y al haber cambiado los vidrios por policarbonato, su peso será algo inferior a los 1.198 kg del Senna de calle.

El divisor delantero del McLaren GTR Concept es más grande que el modelo de carretera y contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico frontal, al igual que el difusor trasero, que es más grande y se ensancha más atrás.

La plataforma trasera es la más baja de cualquier McLaren y favorece tanto al rendimiento aerodinámico como a la refrigeración, además de ayudar a optimizar el rendimiento del alerón trasero active.

La mecánica empleada sigue siendo el V8 biturbo de 4.0 litros que vimos en el de serie. Aunque para esta ocasión la potencia aumenta hasta los 825 CV y 800 Nm de par, prometiendo una mejor aceleración que el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El McLaren Senna GTR Concept también cuenta con una transmisión de competición, suspensión específica y neumáticos slicks Pirelli.

Aunque lo que se observó en el Autoshow Ginebra se trata únicamente de un concepto, el fabricante británico adelantó que la producción del Senna GTR tendrá a 75 unidades listas a comercializar a partir de 2019, una edición limitada muy generosa.

El precio de este auto es de 1,12 millones de Eeuros.