McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El Lamborghini Huracan Performante Spyder debuta por lo alto el Ginebra

El Lamborghini Huracan Performante Spyder debuta por lo alto el Ginebra Foto: Lamborghini

Performante es un apellido que lleva a cualquier Lamborghini a un nuevo nivel de prestaciones, pero cuando se junta a Spyder permite disfrutar de estas a cielo abierto. El Lamborghini Huracan Perfomante Spyder ha llegado al Salón de Ginebra 2018 para acompañar a su hermano de techo cerrado un año después.

Como suelo ocurrir en estos casos estamos ante prácticamente el mismo coche salvo por la ausencia de techo. Cuenta con una capota de lona operada de manera electrohidráulica que se abre en 17 segundos yendo a velocidades de hasta 50 km/h. Estando cerrada forma una silueta muy similar a la del cupé, mientras que al abrirse deja a la vista dos jorobas que parten de los asientos para mejorar la aerodinámica. Además, dos guardavientos laterales protegen del aire y mejoran la acústica interior incluso al ir descapotado.

La coletilla Performante tiene un gran número de ventajas: es 35 kilos más ligero que el Huracan Spyder normal, tiene un kit aerodinámico específico, la suspensión tiene un tarado más deportivo, la dirección es más directa, el ESC se ha reconfigurado, la tracción integral a las cuatro ruedas es permanente y el selector de modos permite elegir entre STRADA, SPORT y CORSA.

 

En cuanto al motor, es exactamente el mismo que el de techo cerrado: un bloque 5.2 V10 atmosférico que entrega 640 CV de potencia y 600 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y llegar a los 325 km/h de velocidad punta. Además, frena de 100 a 0 en 31,5 metros. Con dichos guarismos es tres décimas más rápido que el Spyder normal en el 0-100, pero 0,2 segundos más lentos que el Huracán Performante Coupé.

El Lamborghini Huracan Perfomante Spyder costará en Europa 219.585 euros sin incluir los impuestos.

Fuente: Autobild.es