Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

En 2020 podríamos conocer a un Lamborghini Aventador Eléctrico

En 2020 podríamos conocer a un Lamborghini Aventador Eléctrico Foto: Archivo Particular

Hace algunos días, Sergio Marchionne, principal de Ferrari, se refería a la ‘obligación’ de la casa de Maranello por fabricar el primer superdeportivo eléctrico, una apuesta que resulta inminente. Esta vez, es el turno de su vecino Lamorghini, quien también a insinuado una situación similar que podría concretarse hasta 2020.

Los últimos rumores sugieren que el sucesor del Lamborghini Aventador podría ser eléctrico y debutar en 2020 y no vamos muy desencaminados si prestamos atención a lo que ha insinuado el director de desarrollo e investigación de Lamborghini, Maurizio Reggiani, durante el Salón de Detroit NAIAS 2018

“Con el nuevo Aventador debemos decidir cuál será el futuro de los coches superdeportivos en términos de contribución eléctrica”, apunta Reggiani. El primer reto al que tendrá que enfrentarse el sucesor del Lamborghini Aventador con el nuevo sistema de propulsión será el peso añadido. 

El segundo reto, como no podría ser de otra forma, es asegurar que el modelo tiene el ADN de “superdeportivo” adecuado. Y ya. De momento, no hay muchos más detalles sobre esto, aunque Reggiani sí que ha confirmado que el coche seguirá usando un motor V12. 

Hace un tiempo también se hablaba de una versión híbrida enchufable con motor V8, así como un tope de gama con dos motores eléctricos que permitirían al Lamborghini Aventador ofrecer cerca de 1.000 CV de potencia y 1.198 Nm de par. Habrá que ir leyendo entre líneas hasta que tengamos datos frescos. 

Fuente: www.topgear.es