Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Marchione: "Si hay un superdeportivo eléctrico a fabricar, Ferrari debe ser el primero"

Marchione: "Si hay un superdeportivo eléctrico a fabricar, Ferrari debe ser el primero" Foto: Archivo Particular

El principal de Ferrari dejo en entredicho que el fabricante italiano de vehículos de lujo tendrá que emprender un nuevo camino hacia la movilidad autónoma, tal y como lo han hecho los principales fabricantes –Mercedes, Audi, Jaguar, Porsche, BMW- quienes han visto en la Fórmula E su plataforma de desarrollo. La tendencia está encaminada, el futuro le pertenece a los coches eléctricos.

Sergio Marchionne dijo hace un tiempo que antes de hacer un Ferrari SUV se pegaba un tiro. 15 meses después todo el mundo lo da por hecho y en las últimas declaraciones, en el Salón de Detroit 2018, ha confirmado su llegada para finales de 2019 o 2020: hoy nadie planea ir a una armería a comprar un arma.

Hace un tiempo dijo Marchionne que los Ferrari eléctricos estaban muy lejos, pero en estas últimas declaraciones a nuestros compañeros de Bloomberg, parece que ya no está tan lejos.

Sergio Marchionne ha sido muy claro: se avecina una revolución en el mundo del automóvil. El mandamás del Grupo FCA ha afirmado que las marcas tendrán que reinventarse en la próxima década para adaptarse a las nuevas tecnologías y a un mayor respeto por el medio ambiente. Parece claro pues que Ferrari también contará, más pronto que tarde, con modelos híbridos y 100% eléctricos: “Si hay un superdeportivo eléctrico a fabricar, Ferrari debe ser el primero.” Afirmaba dejando la puerta abierta a un posible Ferrari 100% eléctrico.

“La gente está impresionada con las cifras del Tesla Roadster. No intento menospreciar el trabajo de Elon, pero creo que lo podemos mejorar.” Un Ferrari 100% eléctrico podría ser clave en un futuro a medio/largo plazo: conseguiría mejorar la imagen de Ferrari en cuanto al respeto por el medio ambiente y pondría pie y medio en un segmento con un gran futuro. No obstante, Ferrari hasta la fecha no ha invertido mucho en la materia y ha preferido trabajar con socios externos, quizás esto cambie en los próximos meses.

“Lo haremos porque lo tenemos que hacer.” Parece que tanto Marchionne como otros gerifaltes en Ferrari han dado su brazo a torcer y han visto que al final el mercado manda. Primero fue el SUV y ahora será la electrificación de la gama. El nuevo plan de futuro de Ferrari incluirá deportivos híbridos y quizás no llevemos alguna sorpresa: “pasar de eso a la electricidad es fácil.” Comenta. Pistas encubiertas que dejan sobre la mesa la importancia de la electricidad en el futuro de Ferrari.

¿Cuándo dará el gran cambio Ferrari? ¿Cuándo veremos el primer Ferrari eléctrico? Es todavía pronto para decirlo, pero Marchionne afirma que, por ejemplo, en 2025, menos de la mitad de los coches vendidos no contarán con asistencia eléctrica.

Parece claro que el timing impuesto en Maranello pasa primero por el SUV y más tarde por los primeros modelos híbridos de la marca, para más tarde, dependiendo de las necesidades del mercado, lanzar el primer Ferrari 100% eléctrico, probablemente en forma de un hiperdeportivo espectacular: ¿quizás el sustituto del Ferrari LaFerrari? Por el momento no son más que conjeturas, ¡ya tenemos ganas de ver los planes de futuro de Ferrari!

Fuente: www.topgear.es