Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Ford Mustang Bullitt debuta en Detroit 50 años después

Este 'Muscle Car' norteamericano es capaz de alcanzar los 262 kilómetros por hora de velocidad tope. Este 'Muscle Car' norteamericano es capaz de alcanzar los 262 kilómetros por hora de velocidad tope. Foto: Ford Motor Company

Uno de los lanzamientos más sonados del Salón de Detroit NAIAS 2018, es sin duda el Ford Mustang Bullitt, un ícono de la cinematografía norteamerciana que ha cobrado vida nuevamente. 

En 1968 Steve McQueen convirtió en leyenda al Ford Mustang Bullit, con el que compartió protagonismo en la película que daba nombre a la que se convertiría desde entonces en la edición especial más codiciada del mítico pony-car americano.

50 años después, y en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2018 (NAIAS), el Ford Mustang Bullit vuelve a rugir, pintado como no podía ser de otro modo en un característico verde 'Dark Highland' y junto a, nada menos, que uno de los dos Ford Mustang Bullit de 1968 originales que participaron en el rodaje de la película. Y, junto a ellos, Holly McQueen, la nieta del añorado actor.

Este emotivo acto, previo a la apertura de puertas del NAIAS 2018, nos sirvió para conocer todos los detalles del Mustang Bullit 2018. Cuando llegue este verano lo hará con una serie limitada y únicamente con el motor 5.0 V8 exprimido hasta los 475 CV de potencia (54 más que el  Mustang GT) asociado a un cambio manual (con el clásico pomo blanco, por supuesto). Será más rápido que el Mustang GT ya que alcanzará los 262 km/h (frente a 250 km/h)

La estética es parte fundamental del Mustang Bullit, cuyo diseño es especial por elementos como la etiqueta Bullit en la zaga, las llantas de diseño retro en 19" o los escapes en negro (que, además, son activos). Las opciones de pintura se reducen a dos: el clásico verde y el negro 'Shadow Black'.

En el interior destacan los asientos Recaro (opcionales) con costuras en verde (que también aparecen en otras zonas del habitáculo), el volante de cuero o el sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas.

El equipamiento opcional no es muy amplio, ya que de por sí el Mustang Bullit ya viene bastante completo, pero Ford si ha querido incluir elementos como la suspensión magnética o un paquete de confort y asistencia con elementos como el navegador, memoria para los asientos y los espejos, control de ángulos muertos, lector de señales de tráfico y sensor de tráfico trasero.

Fuente: www.marca.com