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Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo Porsche

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Porsche amplía su gama híbrida con una potente versión híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo combinará un propulsor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporciona una potencia conjunta de 680 caballos (500 kW). Con sólo superar el régimen de ralentí el Panamera Turbo ofrece ya 850 Nm de par motor. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Según el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), el auto recorre en promedio 33,3 kilómetros por litro (126,2 km/g, 78,4 mpg o consume 3,0 l/100 km). El Sport Turismo más potente tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros utilizando sólo la propulsión eléctrica y, por tanto, sin emisiones contaminantes. No es sólo el equilibrio entre rendimiento y eficiencia lo que hace al Panamera Turbo S E- Hybrid Sport Turismo único en su segmento; el concepto de espacio, con su gran portón trasero, el plano de carga bajo, el volumen del maletero incrementado y una configuración de asientos 4+1, hacen que el nuevo buque insignia de la gama sea realmente práctico para el uso cotidiano. Porsche combina un diseño único y una excelente versatilidad con las mejores prestaciones y la máxima eficiencia.

De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y muy bajo consumo de combustible

Al igual que con la limusina deportiva Panamera, Porsche también demuestra ahora con el Sport Turismo el enorme potencial de rendimiento de la tecnología híbrida. La estrategia de propulsión extra utilizada en el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de tracción total ha sido heredada del superdeportivo Porsche 918 Spyder. Ya a 1.400 rpm, el V8 biturbo (550 CV/404 kW) y el motor eléctrico (136 CV/100 kW) entregan el par máximo de 850 Nm que consiguen en conjunto. Un mecanismo integrado en el módulo híbrido, que se acciona de forma electromecánica, desacopla ambos motores a través de un embrague. El resultado son unos tiempos de respuesta cortos y un elevado nivel de confort. La rápida transmisión de ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) transmite la potencia al sistema de tracción integral adaptativo Porsche Traction Management (PTM), que es de serie. La ayuda de la propulsión eléctrica permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y sólo necesita 8,5 segundos para alcanzar la marca de los 200 km/h. La velocidad máxima es de 310 km/h. A pesar de este nivel de prestaciones, el modelo híbrido enchufable también es extremadamente eficiente: el resultado de las pruebas realizadas siguiendo el nuevo ciclo de homologación europeo NEDC arroja un promedio de promedio 33,3 kilómetros por litro (126,2 km/g, 78,4 mpg o consume 3,0 l/100 km) y un consumo eléctrico de 17,6 kWh/100 km. El Turbo S E- Hybrid Sport Turismo tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico, sin emisiones de ningún tipo. La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kWh y puede ser cargada en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

Diseño único, spoiler de techo adaptativo y concepto de asientos 4+1

El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera. Entre ellas se incluye el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, avanzados sistemas de asistencia y el eje trasero direccional, que está disponible como opción. Otras de esas innovaciones son el spoiler de techo, que es único en su segmento y permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la situación de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo. Con él también se genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior. Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guía aerodinámico –un componente central del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA)– permanece en su posición más baja, con un ángulo de menos siete grados respecto a la línea de techo que desciende hacia atrás. Por encima de los 170 km/h, el spoiler de techo se mueve automáticamente a la posición de prestaciones, con un ángulo positivo de un grado, lo que incrementa la estabilidad en línea recta y en los apoyos laterales. Cuando se circula en los modos Sport y Sport Plus, el spoiler de techo también se mueve automáticamente a esa posición de prestaciones al superar los 90 km/h. El sistema PAA de aerodinámica activa proporciona igualmente asistencia al adaptar el ángulo del spoiler a 26 grados cuando el techo panorámico deslizante está abierto a velocidades de 90 km/h y superiores, para compensar las turbulencias generadas.

Conceptualmente, el modelo cumbre de la gama ofrece todas las ventajas asociadas al diseño vanguardista de los Sport Turismo. La línea de techo del Sport Turismo, que está elevada en comparación con la de la berlina deportiva, permite una entrada y salida más cómoda de las plazas traseras y garantiza un espacio mayor por encima de la cabeza. La versatilidad del maletero se beneficia de la amplia apertura del portón eléctrico de serie y de un plano de carga que está a una altura de sólo 628 milímetros. El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo también está equipado con tres asientos traseros. Los dos de los laterales tienen formato individual, en consonancia con el concepto de este modelo: rendimiento deportivo con el máximo confort para los pasajeros. También se pueden pedir como opción sólo dos asientos individuales de ajuste eléctrico para la parte posterior. Midiendo hasta el borde superior de los respaldos traseros, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece 425 litros de capacidad de maletero. Esos tres respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en conjunto o de manera individualizada (40:20:40), y se desbloquean eléctricamente desde el propio maletero. En este caso, el volumen de carga aumenta hasta los 1.295 litros. 

Amplio equipamiento de serie, que incluye frenos cerámicos

El equipamiento de serie del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es muy completo: por ejemplo, lleva el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que incluye el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), rines de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, la avanzada dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono. Como todos los Panamera Sport Turismo que tienen una potencia superior a los 440 caballos (324 kW), el que ahora se sitúa como modelo cumbre también cuenta con la suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management (PASM), para tener un mayor abanico de posibilidades de reglaje, desde un alto nivel de dinamismo hasta un elevado confort de conducción.

Fuente: Porsche