Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 923
Imprimir esta página

El MSO McLaren 570GT es el homenaje de la marca al F1 XP 'Longtail' de 1997

McLaren 570GT McLaren 570GT Motorpasión

McLaren, al igual que muchos fabricantes de lujo y prestigio, mantiene el nivel de producción de sus modelos a base de series limitadas.

Éstos tienen un margen de beneficio superior al resto de la gama, contribuyen a la imagen de marca y recuerdan a los clientes potenciales que la marca y el modelo están ahí. Y está le ha tocado alMcLaren 570 GT.

Así, McLaren Special Operations presneta una nueva serie limitada a seis unidades del McLaren 570 GT con acabado “XP Green” e interior en cuero marrón tradicional. Obviamente, se trata de un homenaje alMcLaren F1 XP GT Longtail de 1997 que lucía un verde metalizado de lo más británico (era una evolución del clásico British Racing Green).

El McLaren F1 XP GT Longtail fue el modelo de calle que sirvió para la homologación del McLaren F1 GTR Longtail de competición. McLaren fabricó tres unidades del GT Longtail, cuando el reglamente sólo obligaba a fabricar una unidad (como hizo Nissan unos años antes con el R390 GT1, por ejemplo). Dos unidades fueron vendidas a clientes, mientras que McLaren se quedó con el prototipo original del XP GT Longtail.

En cuanto al McLaren 570GT “XP Green” no difiere a nivel mecánico del 570GT de serie. Conserva sus 220 litros de “maletero” (en realidad es el hueco detrás de los asientos) con respecto al 570S Coupé, una suspensión con muelles un 15 % más blandos delante y un 10 % detrás con respecto a los del 570S y el V8 biturbo 3.8 litros de 570 CV y 600 Nm.

Además del color verde “XP Green” y de una serie de detalles cosméticos, como el Union Jack en las puertas con franja naranja, los modelos de la serie limitada incluyen el elevador de eje delantero (el famoso lift), cámara de visión trasera, alarma, equipo de audio Bowers & Wilkins y llantas forjadas de 5 brazos en acabado “Stealth”. Las seis unidades están reservadas únicamente para el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

Fuente: Motor pasión

 

Artículos relacionados (por etiqueta)