Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Volkswagen presentó las primeras imágenes de su nuevo SUV T-Roc Concept

Volkswagen presentó las primeras imágenes de su nuevo SUV T-Roc Concept Foto: Volkswagen AG

Volkswagen Alemania ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV, se trata del T-Roc Concept, parte de la nueva generación de autos de medianas dimensiones del fabricante bávaro.

El Volkswagen T-Roc se presentará oficialmente el próximo 23 de agosto en un evento mundial que no impedirá que esta sea también una de las apuestas de la marca para el próximo Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre. 

A juzgar por los bocetos, la verdad es que el parecido con el T-Roc Concept presentado en 2014 es alto, dado que además nos encontramos ante unas imágenes que aún no son definitivas.  

Como en todo boceto, los trazos han sido exagerados. Ni el cofre ni los pasos de rueda serán tan grandes, ni el techo ni los espejos tan pequeños, pero los faros sí conservarán esa silueta e irán integrados a la parrilla. La elevada posición de las tomas de aire —donde quizá se coloquen los faros de niebla— y el plástico negro crean una apariencia más robusta.

El Volkswagen T-Roc mide 4,32 metros de largo, es decir es 20 centímetros más corto que un Tiguan. En España contará con una gama de motores gasolina y diésel con cifras de potencia de entre 90 a 150 caballos. También habrá versiones con cambio automático DSG y tracción total 4Motion. 

 

Por dimensiones, el Volkswagen T-Roc competirá contra el SEAT Arona, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Honda HR-V y el Chevrolet Trax, entre otros. Compartirá muchos de sus motores y equipamiento con la nueva generación del Volkswagen Polo.

Fuente: www.caranddriver.es