McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special para el crono en 6'57"5 en 'Nürburgring'

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special para el crono en 6'57"5 en 'Nürburgring' Foto: Archivo Particular

Ni la lluvia ha conseguido frenar al Subaru WRX STI Type RA NRB Special. Esta versión desarrollada por el preparador británico Prodrive sigue cosechando éxitos y récords a su paso. Si el año pasado pulverizó el récord de la Isla de Man, con un paquete específico ha conquistado el 'Infierno Verde'.Así lo demuestra el tiempo de 6'57"5 del Subaru WRX STI Type RA NRB Special en Nürburgring.

La Isla de Man, la pista de bobsleigh de St. Mortiz - Celerina, el Monte Washington o la mítica ascensión del Festival de Goodwood. Cada reto del Subaru WRX STI Type RA ha sido un éxito y Nürburgring no ha sido la excepción. Con el objetivo de ser el sedán de cuatro puertas más rápido del Infierno Verde, Prodrive hizo unos ajustes a este Subaru WRX STI Type RA, que para la ocasión recibió el apellido de NBR Special. Listo el vehículo, llegó el primer intento.

Probada la eficacia del Subaru WRX STI Type RA NRB Special en distintos test realizados en Silvestone y Spa-Francorchamps, esta primera tentativa de récord fue un pequeño traspiés. No obstante, la lluvia acompañó a los chicos de Prodrive durante la jornada elegida, haciendo imposible superar cualquier récord. A pesar de eso, Richie Stanaway afinó aún más los reglajes de este Subaru WRX STI Type RA con el fin de tener una máquina aún más optimizada a su estilo de pilotaje para el momento de la verdad.

Esta tentativa definitiva, con unas condiciones meteorológicas mucho má favorables, se ha saldado con un tiempo de 6'57"5, lo que supone un nuevo récord de pista para un sedán de cuatro puertas. Un registro muy a tener en cuenta, ya que Richie Stanaway ha llevado al Subaru WRX STI Type RA NBR Special a la misma altura del Porsche 918 Spyder en el viejo Nordschleife. De hecho y mirando un paso más allá, este sedán de cuatro puertas se ha quedado a menos de 10 segundos del récord absoluto del NIO EP9.

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special –Record Attemp y Nürburgring– no es ni mucho menos una versión de serie. Cuenta con un motor bóxer específico de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo de 600 caballos de potencia. Está asociado a una caja de cambios similar a la que utilizan los World Rally Cars que canaliza la potencia a ambos ejes gracias a la tracción Symmetrical All Wheel Drive de la marca. Capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2'5 segundos gracias a su peso inferior a los 1.200 kilos, en Nürburgring estrenó un kit específico con un alerón trasero activo.

Los clientes que sueñen con pilotar este Subaru WRX STI Type RA NBR Special se tendrán que conformar con las 500 unidades que la marca lanzará en Estados Unidos del WRX STI Type RA, un modelo que partirá de la base del STI más prestacional. Esto implica que bajo su capó se esconde un motor bóxer de 2.5 litros turbo con 310 caballos de potencia asociado a una caja de cambios de tiro corto. Más ligero que otras versiones por el uso de la fibra de carbono, esta versión cuenta con una dinámica revisada.

Fuente: www.soymotor.com