Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

El Aston Martin DBX tendrá suspensión neumática

Tenemos novedades del DBX, el primer todoterreno de Aston Martin que llegará al mercado en 2019.  

El nuevo Jaguar XJR con 575 caballos alcanza los 300km/h

El nuevo Jaguar XJR con 575 caballos alcanza los 300km/h Fotos: Jaguar

Esta es la versión más deportiva de la serie XJ, que se sitúa un escalón por encima del 5.0 XJR que monta el motor gasolina turbo V8 de 5 litros y 550 caballos, motor que también comparte con el F-Type R. 

Pues ahora Jaguar eleva la potencia de este bloque con 25 caballos más, hasta los 575 caballos, como el F–Type SVR, si bien no adopta esta denominación y se decanta por recuperar las siglas XJR.  

Gracias a esta cifra estamos ante la versión más potente de la gama XJ, que tuvo un debut a medias –aparecía camuflado– en el pasado Festival of Speed de Goodwood. Estos 25 caballos extra suponen lógicamente mejoras en las cifras de aceleración y velocidad máxima. El Jaguar XJR575 alcanza los 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos y tiene una punta de prácticamente 300 –299,338–, 186 millas por hora, que además se alcanzan en sólo 44 segundos, como puedes comprobar en el curioso vídeo que acompaña a esta información.  

 

Además de más potente, esta versión incluye algunos componentes específicos más deportivos como unas nuevas llantas de 20 pulgadas, así como retoques en la carrocería que incluye por ejemplo unas aberturas sobre el capó. En la trasera hay nuevas salidas de escape cromadas, pero Jaguar ha buscado una estética que huye de cualquier ‘estridencia’ aerodinámica y tan solo se incluye un discreto spoiler sobre la tapa del maletero. Por último, se puede elegir entre dos colores para la carrocería, o bien el gris mate de las imágenes denominado Satin Corris Grey, o un tono azul –Velocity Blue–. 

 

La principal cualidad del Jaguar XJR575 es su capacidad de aceleración y la velocidad que se consigue, todo ello con total comodidad como ha querido dejar claro Jaguar con un original vídeo protagonizado por Wayne Burgessm, Production Studio Director de la marca y Amanda Stretton de Panasonic Jaguar Racing. Mientras conversan tranquilamente, el XJR575 acelera de forma constante y fulgurante.

 

Fuente: www.caranddriver.es

Medios