Batmobile Arkham Knight y su paso por Dubai

Desde Dubai en exclusiva para Acelerando se pudo conocer de cerca el Batmobile basado en el juego de computador Arkham Knight. Esta máquina de película estuvo más de un mes junto a las fuente...

Conociendo a fondo al Nissan GT-R, 'Gozzila' de 2014

Siguiendo con las mejoras en desempeño del año pasado, que permitieron aumentar el caballaje y torque del motor VR38DETT, de 3.8-litros V6, doble turbo, de 545 caballos de fuerza a 463 libras-...

Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

Lexus presentará en New York a una versión radical: LS F Sport 2018

Lexus presentará en New York a una versión radical: LS F Sport 2018 Foto: Lexus

Habiendo debutado su sedán insignia reinventado a principios de este año el nuevo Lexus LS 2018 está poniendo un signo de exclamación en este modelo de firma con el nuevo modelo F SPORT.

El LS F SPORT, presentado hoy y en exhibición esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, mueve la aguja de la emoción aún más lejos con mejoras de manipulación y un diseño infundido por el desempeño fuera y dentro de las carreteras.

El LS 2018 ofrecerá la experiencia de conducción más dinámica en la historia del modelo; Ahora tiene la posibilidad de ser mejorado con el nuevo modelo F SPORT.

Disponible en los motores de propulsión a gasolina e híbridos, la versión F SPORT de la LS, impregnará el modelo estándar con un espíritu de conducción más atractivo a través de ajustes de chasis cuidadosamente aplicados y mejoras, sin dejar de enfatizar un confort excepcional.

Exterior

Los diseñadores de Lexus no se retrasaron al darle a la LS su silueta parecida a un cupé y su interpretación dramática de la parrilla de fuselaje de Lexus que muestra aún mayor complejidad en el diseño. El desarrollo de la rejilla F SPORT llevó a los operadores de diseño asistido por computadora (CAD) unos cinco meses para lograr la textura deseada y la interacción con la luz. Y cuando se combina con la parrilla lateral deportiva agrandada, la parrilla F SPORT es funcional, ayudando a mantener el rendimiento de refrigeración del vehículo.

La parrilla delantera especial F SPORT, el panel de balancín y las molduras de tronco acentúan el perfil raquítico del sedán, mientras que el distintivo F SPORT en los guardabarros y las exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas completan la transformación exterior. Y para aquellos que buscan realmente se destacan, White Nova y Heat Blue se ofrecen como colores exclusivos de F SPORT exterior.

 Interior

Como hizo con el exterior, Lexus cambió la cabina de LS en la especificación de F SPORT aplicando el ajuste y las características exclusivas a esta versión. Un hilo común a través de todos los modelos LS sigue siendo: Omotenashi, el concepto de la hospitalidad japonesa. Aplicada a la LS, significa cuidar al conductor y los pasajeros, anticipando sus necesidades, atendiendo a su comodidad y ayudando a protegerlos de los peligros. El F SPORT añade una actitud de rendimiento a la mezcla. Un patrón de parrilla perforada en las superficies de asientos y elementos de acabado de aluminio con punta única añaden un toque deportivo adicional.

El conductor se enfrenta a un volante F SPORT especial, así como un velocímetro y tacómetro en un medidor móvil que se desliza para mostrar información, un diseño adaptado en una edición limitada de equipamiento. Atención a los detalles en los pedales de acelerador de aluminio, freno y reposapiés, así como la palanca de cambios

Detalles

El modelo LS F SPORT 2018 cuenta con la última generación de la avanzada tecnología de control de chasis de la marca, Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM), que ha sido refinada desde su debut hace más de una década.

En 2004, Lexus introdujo el primer sistema integrado de control que combinaba los ABS, TRC, VSC y EPS previamente independientes, así como otras funciones, en un solo sistema.

En 2012, la marca adoptó el sistema de control integrado de dirección activa de cuatro ruedas conocido como Lexus Dynamic Handling o LDH para mejorar la seguridad y el rendimiento de conducción que responde a la intención del conductor.

El nuevo sistema VDIM implementa el control cooperativo de todos los subsistemas de vehículos - frenado, dirección, tren motriz y suspensión - para controlar el movimiento longitudinal, lateral y vertical básico, así como la guiñada, el balanceo y el cabeceo. El control óptimo de estos movimientos ayuda a permitir un confort de conducción excepcional, una tracción mejorada y seguridad y agilidad de manejo, y permite una postura plana enriquecida del vehículo durante las curvas, así como un paseo más cómodo y estable en general.

Genes deportivos

El LS se basa en una versión ampliada de la arquitectura global premium de la marca para la plataforma de vehículos de lujo (GA-L) del nuevo coupé Lexus LC. La plataforma GA-L establece el escenario para una mejor manipulación, suavidad de conducción y tranquilidad de la cabina. El LS F SPORT capitaliza la capacidad de respuesta y la agilidad de la plataforma.

Funte: Lexus Group