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El BMW M8 ha sido cazado durante sus pruebas en Nürburgring

El BMW M8 ha sido cazado durante sus pruebas en Nürburgring Foto: Archivo Particular

El fabricante bávaro ha confirmado el desarrollo de un rival para el Mercedes Clase S Coupé, un modelo que contará con una versión extrema, el BMW M8 2019. Sabemos que su lanzamiento se producirá durante los próximos dos años, que tendrá más de 600 CV de potencia y que se convertirá en el modelo de la división M Performance más radical hasta la fecha. Ahora, además, ha sido cazado de pruebas en Nürburgring.

Inmersos en su desarrollo desde hace unos meses, el fabricante bávaro ha confirmado el desarrollo de un rival para el Mercedes Clase S Coupé, un modelo que contará con una versión extrema, el BMW M8 2019. Sabemos que su lanzamiento se producirá durante los próximos tres años, que tendrá más de 600 CV de potencia y que se convertirá en el modelo de la división M Performance más radical hasta la fecha. 

El BMW Serie 8 ha sido cazado totalmente cubierto de camuflaje mientras es sometido a los característicos test que las marcas realizan a sus nuevos modelos. Tras su lanzamiento, tendremos que esperar un poco más para conocer su versión M, aunque empezamos a conocer algunos detalles del futuro coupé deportivo de BMW, como el hecho de que ha sido cazado durante sus pruebas en Nürburgring.

Se asentará sobre la misma plataforma CLAR que da vida al BMW Serie 7 y al nuevo BMW Serie 5 . Como puedes apreciar en las imágenes espía anteriores, presenta entradas de aire delanteras más grandes, pasos de rueda ensanchados y llantas de grandes dimensiones. Éstas se encargan de ocultar los discos de freno más grandes y las pinzas en azul, mientras que en la zaga no se aprecia la presencia de un sistema de escape deportivo, aunque podría estar en fase de desarrollo aún. 

Mecánicamente, el BMW M8 2019 será equipado con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que arrojará más de 600 CV de potencia. El propulsor se asociará a un sistema de tracción total xDrive, aunque también estará disponible con propulsión trasera, que facilitará una tracción superior para ser el líder de su clase en el paso de cero a 100 km/h. Asociado a este bloque, encontraremos una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El desarrollo de la Serie 8 de BMW es un terreno no desconocido para la compañía. Un intento de crear una variante M del Serie 8 original fracasó en la década de 1990 debido a los altos costes del proyecto y a la opinión de los más escépticos, incapaces de ver el potencial de un coche relativamente extremo. El único prototipo presentado contaba con un motor V12 de 6.0 litros que, más tarde, se convertiría en el corazón del famoso McLaren F1.

Al final, BMW siguió adelante con el 850 CSi, el cual contaba con un V12 de 5.4 litros que llegó al mercado en 1992. La plataforma CLAR será la encargada de dar pie al BMW Serie 8, al igual que lo hace con el BMW Serie 7. Se tratará de un coupé que ofrecerá diferentes formas y tamaños, así como una versión descapotable antes de que llegue el M8. Se cree, por otro lado, que podría ser el sustituto directo del BMW Serie 6, cuya actual generación llegará a su fin en 2018.

Fuente: www.autobild.es Por Aaron Pérez