McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Una apuesta al futuro con el Volkswagen Sedric Concept

Una apuesta al futuro con el Volkswagen Sedric Concept Fotos: Volkswagen AG

El Volkswagen Sedric Concept es el nuevo prototipo que ha presentado Volkswagen con motivo del Salón de Ginebra 2017. Estamos ante un vehículo autónomo de nivel 5 (la categoría más alta posible) que ha sido creado partiendo de cero para mostrarnos cómo piensa la marca que podría ser el Volkswagen del futuro.

Arranca el Salón de Ginebra 2017 y con su apertura, llega el primer prototipo, el nuevo Volkswagen Sedric Concept. Este vehículo conceptual creado partiendo de cero por Volkswagen debuta por primera vez en este evento y lo hace como un vehículo autónomo de nivel 5, es decir, la categoría más alta de todas las posibles. De esta forma y en teoría, no necesita que una persona intervenga para poder circular por todo tipo de vías y enfrentarse a todo tipo de situaciones.

El nombre de Volkswagen Sedric hace referencia a ‘Self Driving Car’ (Sedric), un prototipo con el que Volkswagen quiere mostrarnos cómo imagina que será su automóvil del futuro, un vehículo que soluciona los problemas de movilidad de los usuarios y en el que el conductor no es necesario. Desvelado bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, no como un modelo de Volkswagen como tal, presenta una serie de características innovadoras que nos adelantan lo que podemos esperar de los coches autónomos en el futuro.

Por ejemplo, cuenta con un mando a distancia llamado Button que, al pulsarlo, ordena al SedricConcept que te recoja allí donde estés, indicando en todo momento cuánto tiempo queda para que llegue el vehículo. El parabrisas, por su parte, no es un cristal al uso, es una gran pantalla OLED con realidad aumentada que sirve de centro de información y entretenimiento para los pasajeros que viajen a bordo, que pueden dar órdenes verbales al coche para que se dirija a un nuevo destino, entre otras cosas.

La disposición de los asientos, con cuatro plazas en total distribuidas en dos butacas enfrentadas, aleja el habitáculo del Sedric Concept del de cualquier automóvil tradicional.

El aspecto de su habitáculo es tan futurista como el de su exterior y se accede a él a través de unas puertas correderas laterales sin pilar central. Si quieres conocer el resto de sorpresas que debutan en esta cita.

Fuente: www.autobild.es