Marchione: "Si hay un superdeportivo eléctrico a fabricar, Ferrari debe ser el primero"

El principal de Ferrari dejo en entredicho que el fabricante italiano de vehículos de lujo tendrá que emprender un nuevo camino hacia la movilidad autónoma, tal y como lo han hecho los princi...

Ford Mustang Bullitt debuta en Detroit 50 años después

Uno de los lanzamientos más sonados del Salón de Detroit NAIAS 2018, es sin duda el Ford Mustang Bullitt, un ícono de la cinematografía norteamerciana que ha cobrado vida nuevamente. 

El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Debut del Honda Civic Type R en Ginebra y Estados Unidos será el primero en tenerlo

Debut del Honda Civic Type R en Ginebra y Estados Unidos será el primero en tenerlo Fotos: Honda Press

El Honda Civic Type R 2017 se ha presentado de manera oficial en el Salón de Ginebra 2017ahora con carrocería de cinco puertas, un mayor tamaño y acabados en fibra de carbono. 
Este ícono nipón regresa 20 años después del primer modelo en su quinta generación. Equipa un motor VTEC de 2.0 litros, caja de cambios de seis velocidades, genera 320 HP y 400 Nm de par máximo, además integra el sistema Rev-Match, que se encarga de hacer el punta-tacón de manera automática cuando reduces una marcha. Funciona en los tres modos de conducción de los que dispone: Confort, Sport y +R.
 
 
El Honda Civic Type R 2017, en su versión definitiva, se presentó en la cita de Ginebra. En primera instancia había salido a la luz como prototipo en el Salón de París 2016 pero ahora ya se pueden conocer sus características y por su puesto una completa galería de imágenes para apreciar sus detalles
 
El nuevo Civic Type R se erige sobre la base del nuevo Honda Civic 5 puertas. La imagen proyecta una personalidad robusta y con un ADN deportivo por excelencia. Sus líneas frontales están en concordancia con los alerones y en conjunto contribuyen con un mayor desempeño que se traduce en mayor carga aerodinámica.
 
Los faros tiene un acabado oscurecido y cuentan con tecnología LED, los faldones laterales están fabricados en fibra de carbono y se presentan entre unas enormes llantas con aros de 20 pulgadas envueltas en unos pasos de ruedas más grandes. 
 
Atrás lo que más llama la atención son las tres salidas de escape que han colocado, siendo la del medio de un diámetro menor y en un acabado diferente. Su carrocería es un 38 por ciento más rígida que la del actual Civic, se ha optimizado la suspensión delantera McPherson y la trasera es una multibrazo independiente. Además, el peso se ha reducido en 16 kilos.
 
 
El nuevo Type R 2017 se va a fabricar en la factoría que la marca tiene en Reino Unido, en Swindon, desde donde viajará hasta Estados Unidos convirtiéndose en el primer Type R vendido en el país americano bajo el emblema de Honda.
 
Fuente: www.autobild.es