McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Ferrari 812 Superfast, el último gigante V12 de Maranello

Ferrari 812 Superfast, el último gigante V12 de Maranello Fotos: Ferrari Press

Ya está aquí el último gran superdeportivo de Ferrari, el Ferrari 812 Superfast. Se trata del modelo que reemplaza al Ferrari F12 Berlinetta ofreciendo un importante salto en prestaciones, diseño y tecnología.

El fabricante italiano ha buscado con el nuevo 812 Superfast rendir homenaje a sus grandes deportivos descubriendo la última evolución de la mecánica V12 atmosférica en configuración de 800 CV.

 

Aunque a grandes rasgos podemos hablar de un rediseño más que de un modelo nuevo, el Ferrari 812 Superfast integra numerosas novedades que lo convierten en un importante salto con respecto al Ferrari F12 Berlinetta. Entre los elementos más destacables encontramos el nuevo motor 6.5 V12 de 800 CV de potencia máxima a 8.500 rpm y 718 Nm de par, la segunda generación del tren trasero direccional estrenado por el Ferrari F12tdf o la quinta generación del sistema Side Slip angle Control (SSC) para controlar en tiempo real el sobreviraje del vehículo.

Las prestaciones del Ferrari 812 Superfast hablan de un 0-100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 340 Km/h.

 

En materia de diseño el Ferrari 812 Superfast estrena un frontal completamente nuevo donde destaca su nueva toma de aire frontal, de grandes dimensiones e inspirada en el Ferrari F12tdf, y los nuevos faros Full-Led. En la vista lateral los cambios no son tan profundos, destacando el rediseño del característico aletín lateral del F12 y las nuevas tomas de aire sobre los pasos de rueda traseros. Ya en la zaga encontramos un diseño completamento diferente al del F12, con un difusor más protagonista, con ópticas LED dobles heredadas del GTC4Lusso y un aspecto más musculoso.

En el interior también se han introducido cambios rediseñando el salpicadero para integrar un nuevo cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones analógico central y dos pantallas de información a los lados, desplazando hasta la posición del copiloto todo lo relacionado con infoentretenimiento. De este modo en la zona central del salpicadero tan sólo permanece el climatizador junto a dos tomas de aireación. El volante multifunción también ha sido modificado al emplear el diseño estrenado por el Ferrari GTC4Lusso.