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Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: Motor V12 y 630 CV

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: Motor V12 y 630 CV Foto: Mercedes-Benz

Hace unos días, se filtró vía un vídeo, el aspecto del nuevo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, que la marca alemana exhibirá en el Salón de Ginebra. Hoy, sin embargo, ya tenemos la información oficial de este modelo que sigue los pasos del G 63 AMG 6X6 y el G 500 4X4.

El G 650 Landaulet es tan sólo el quinto modelo creado por Mercedes-Maybach, tras su desaparición como marca, y el primer todoterreno. Se añade así al Mercedes Clase S, al Clase S Pullman y al S650 Cabriolet en el exclusivo club de los Maybach. Se fabricarán tan sólo 99 unidades de este coche, cruce de limusina y auténtico todoterreno.

Bajo el capó, el G650 Landaulet equipa el V12 biturbo 6.0 litros de 630 CV y 1.000 Nm de par motor. Al igual que el G500 4x42, este Maybach equipa ejes portales. Se trata de ejes en los que el tubo del eje está por encima del centro del cubo, o mozo, de la rueda. Obliga a una mayor reducción, pero al estar los diferenciales y el eje de transmisión por encima del centro de la rueda, autoriza una mayor altura libre al suelo. Así, el G650 dispone de 45 cm de altura libre. Y como todo Clase G cuenta con bloqueo en los tres diferenciales.

La batalla, como en toda limusina que se precie, ha sido alargada: 578 mm más con respecto a un Clase G de cinco puertas. De este modo, los dos pasajeros traseros pueden disfrutar de los asientos individuales con masaje y posición reclinable que equipa el G; son los asientos de las versiones más lujosas del Mercedes Clase S.

 

Al final, el G 650 Landaulet tiene unas dimensiones generosas que facilitarán aparcarlo por Sloane Street, en Londres, o en el Quai des Bergues, en Ginebra (su hábitat natural): mide 5.345 mm de largo por 2.110 mm de ancho y unos impresionantes 2.335 mm de alto.

Obviamente, como su nombre Landaulet indica, sólo los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar del viaje bajo el sol. Que el chófer y el guardaespaldas no se quejen, tienen climatizador. Además, el habitáculo cuenta con un panel eléctrico que otorga privacidad a las plazas trasera. Lo ideal para ultimar los detalles de la dominación del mundo, sin que el servicio se enteré. Cada pasajero dispone de su pantalla individual de 10 pulgadas y de su guantera, mientras que la nevera para el Champagne es compartida.

 

Las primeras unidades deberían empezar a llegar a los garajes de los plutócratas de este mundo este otoño. ¿El precio? Bueno si has de preguntar... Aún así, representantes de Mercedes-Benz confesaron a Autocar que sería más caro que el G 63 6x6, el cual costaba poco más de 456.000 euros.

Fuente: www.motorpasion.com