Marchione: "Si hay un superdeportivo eléctrico a fabricar, Ferrari debe ser el primero"

El principal de Ferrari dejo en entredicho que el fabricante italiano de vehículos de lujo tendrá que emprender un nuevo camino hacia la movilidad autónoma, tal y como lo han hecho los princi...

Ford Mustang Bullitt debuta en Detroit 50 años después

Uno de los lanzamientos más sonados del Salón de Detroit NAIAS 2018, es sin duda el Ford Mustang Bullitt, un ícono de la cinematografía norteamerciana que ha cobrado vida nuevamente. 

El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

El Bugatti Chiron se fabrica en 6 meses de manera artesanal

El Bugatti Chiron se fabrica en 6 meses de manera artesanal Foto: Bugatti

El Bugatti Chiron fue desvelado hace casi una año, en el Salón de Ginebra de 2016, aunque la producción del nuevo modelo comenzó hace poco. De hecho, las primeras unidades serán entregadas a lo largo del primer trimestre de 2017. 

Y es que pasan seis meses entre el inicio de la producción de una unidad y su entrega al cliente. Recuerda que el coche es ensamblado a mano. Tan sólo 20 personas participan en la fabricación del Chiron, ensamblando las 1.800 partes que conforman esa obra de arte de la ingeniería. Y no es sólo una cuestión de fabricación, cada coche será probado de forma individual y exhaustiva antes de ser entregado al cliente.

Para marcar el inicio del primer año de producción completo, en 2017 se fabricarán 70 unidades, te proponemos una visita guiada por el Atelier y la fabricación del extarordinario Bugatti Chiron.

Como muchas obras de arte, la creación de un Bugatti Chiron es un proceso largo y complejo. En el momento que un cliente ha finalizado la configuración de su coche y efectuado el pedido pasarán nueve meses hasta que reciba su preciado Bugatti. Obviamente, cuando más específica sea su configuración (fibra de carbono aparente en la carrocería, elementos únicos etc), más se va a tardar en fabricar su coche.

Cuando se ha asignado un hueco de producción (un slot, en la jerga de la industria), se encargan todas las piezas necesarias para su fabricación a los diferentes proveedores de toda Europa. Y un mes antes del inicio de la producción de su coche, se ensambla el monocasco con los subchasis y los paneles de carrocería para comprobar que todos encajan. Se les asigna entonces un número de identificación, se desmonta todo y cada elemento es enviado al taller de pintura. Entonces, la producción del coche comienza. Seis meses más tarde, de media, el coche estará listo para su entrega.

Fuente: www.motorpasion.com