ACELERANDO

Back Home

Mini Touring Superleggera: artesanía pura

El Superleggera Vision es un prototipo con carrocería descapotable y dos plazas fruto de la colaboración entre Mini y Touring Superleggera, un centro de diseño y fabricación de carrocerías con sede en Milán. Se presentará en el próximo Concorso d`Eleganza Villa d´Este.

La carrocería del Mini Superleggera Vision está fabricada artesanalmente en aluminio y tiene dos puertas. Además conserva algunos elementos distintivos del Mini que se vende actualmente, como los faros circulares de LEDs o la parrilla hexagonal.

Algunas piezas están fabricadas en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) como, por ejemplo, el difusor aerodinámico trasero o la parte inferior del paragolpes delantero. Los pilotos tienen un diseño que imita la bandera de Gran Bretaña.

En el interior, la consola está fabricada con una única plancha de aluminio sin tratar, los asientos deportivos están tapizados en cuero de color marrón y las puertas dejan a la vista diversos elementos estructurales del coche. El cuadro de instrumentos, situado en el centro del salpicadero, está formado por una superficie táctil de grandes dimensiones y dos indicadores circulares.

Además cuenta con una cámara de vídeo situada entre los dos asientos con la que se pueden hacer grabaciones mientras se circula. El motor de este prototipo es eléctrico, aunque Mini no ha proporcionado datos acerca de la potencia o las prestaciones.

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!