En busca del tono de color perfecto para un Porsche 911

Prácticamente no existe ningún otro fabricante de automóviles que haya demostrado tanta confianza en la elección de colores para sus autos como Porsche. Además de que la calidad de la gama ...

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limit...

Lexus presentará en New York a una versión radical: LS F Sport 2018

Habiendo debutado su sedán insignia reinventado a principios de este año el nuevo Lexus LS 2018 está poniendo un signo de exclamación en este modelo de firma con el nuevo modelo F SPORT.

Debut del Lexus LS 2018 en el Salón de Detroit

Debut del Lexus LS 2018 en el Salón de Detroit Foto: Lexus Press

El buque insignia de Lexus ha sufrido una de las mayores transformaciones de los últimos años. Apoyado en un diseño vanguardista, una plataforma de arquitectura ligera y un equipamiento tecnológico de alto nivel, este LS de quinta generación se acaba de presentar en el Salón Detroit. Eso sí, bajo su capó no esperéis hallar una mecánica híbrida.

Un nuevo Lexus LS acaba de ver la luz en el Salón de Detroit 2017 y sus primeras imágenes oficiales no dejan lugar a la duda, es tan espectacular y vanguardista como esperábamos. Modelado en base al deportivo LC, esta berlina tendrá en el diseño una de sus principales bazas, pero desde luego, no la única.

El Lexus LS 2018mide 5,23 metros de largo y presenta unas líneas afiladas y angulosas que le permitirán diferenciarse a primera vista de su antecesor que, por cierto, llevaba a la venta en nuestro mercado desde 2007 y sólo se sometió a un restyling en 2013. Pero si el cambio estético es sustancial, en el apartado técnico nos encontramos con sorpresas todavía mayores. La principal es una nueva arquitectura ligera, denominada GA-L que deriva de la del citado LC 500, cuenta con numerosos elementos de aluminio y está pensada para acoger diferentes motorizaciones híbridas. Incluso, algunos esperábamos encontrarnos con un Lexus LS 600h;con el hidrógeno como único combustible, pero para ello habrá que esperar.

 

De momento, en Detroit, sólo hemos tenido acceso a este LS 500 que eso sí, ha reemplazado el motor V8 de gasolina por un V6 biturbo que alcanza los 415 caballos y marcha asociado al un cambio automático de 10 velocidades por convertidor de par, también de reciente desarrollo y también más suave y efectivo que el variador continuo que empleaba este modelo.

 

En lo que respecta al interior, el nuevo LS nos sorprende con un habitáculo con cuatro auténticos butacones independientes que ofrecen nada menos que 28 reglajes, climatización –calor y frío– y hasta función masaje. La iluminación también está muy cuidada y encontramos nuevas inserciones en madera o aluminio que le otorgan un extra de distinción. Por su parte, el equipamiento cuenta con una pantalla multifunción de 12,3 pulgadas, lo último en conectividad para smartphones y un equipo de audio firmado por Mark Levinson, además de head up display y todos los asistentes a la conducción de última hornada.

Lexus incorporará este avanzado LS a su gama norteamericana a mediados de este año pero antes de que se cierre 2017 llegará también a Europa. Para el modelo híbrido todavía habrá que esperar, aunque no demasiado. Se espera que esté disponible en la primera mitad de 2018.

 

Fuente: www.caranddriverthef1.com