Lexus presentará su nuevo sistema Multi Stage Hybrid en el LS 500h

El nuevo sedán insignia de Lexus, el LS 500h se beneficiará del sistema híbrido Multi Stage Hybrid, una tecnología revolucionaria que transforma el rendimiento y el atractivo de la potencia ...

Ferrari 812 Superfast, el último gigante V12 de Maranello

Ya está aquí el último gran superdeportivo de Ferrari, el Ferrari 812 Superfast. Se trata del modelo que reemplaza al Ferrari F12 Berlinetta ofreciendo un importante salto en prestaciones, di...

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: Motor V12 y 630 CV

Hace unos días, se filtró vía un vídeo, el aspecto del nuevo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, que la marca alemana exhibirá en el Salón de Ginebra. Hoy, sin embargo, ya tenemos la informa...

Debut del Lexus LS 2018 en el Salón de Detroit

Debut del Lexus LS 2018 en el Salón de Detroit Foto: Lexus Press

El buque insignia de Lexus ha sufrido una de las mayores transformaciones de los últimos años. Apoyado en un diseño vanguardista, una plataforma de arquitectura ligera y un equipamiento tecnológico de alto nivel, este LS de quinta generación se acaba de presentar en el Salón Detroit. Eso sí, bajo su capó no esperéis hallar una mecánica híbrida.

Un nuevo Lexus LS acaba de ver la luz en el Salón de Detroit 2017 y sus primeras imágenes oficiales no dejan lugar a la duda, es tan espectacular y vanguardista como esperábamos. Modelado en base al deportivo LC, esta berlina tendrá en el diseño una de sus principales bazas, pero desde luego, no la única.

El Lexus LS 2018mide 5,23 metros de largo y presenta unas líneas afiladas y angulosas que le permitirán diferenciarse a primera vista de su antecesor que, por cierto, llevaba a la venta en nuestro mercado desde 2007 y sólo se sometió a un restyling en 2013. Pero si el cambio estético es sustancial, en el apartado técnico nos encontramos con sorpresas todavía mayores. La principal es una nueva arquitectura ligera, denominada GA-L que deriva de la del citado LC 500, cuenta con numerosos elementos de aluminio y está pensada para acoger diferentes motorizaciones híbridas. Incluso, algunos esperábamos encontrarnos con un Lexus LS 600h;con el hidrógeno como único combustible, pero para ello habrá que esperar.

 

De momento, en Detroit, sólo hemos tenido acceso a este LS 500 que eso sí, ha reemplazado el motor V8 de gasolina por un V6 biturbo que alcanza los 415 caballos y marcha asociado al un cambio automático de 10 velocidades por convertidor de par, también de reciente desarrollo y también más suave y efectivo que el variador continuo que empleaba este modelo.

 

En lo que respecta al interior, el nuevo LS nos sorprende con un habitáculo con cuatro auténticos butacones independientes que ofrecen nada menos que 28 reglajes, climatización –calor y frío– y hasta función masaje. La iluminación también está muy cuidada y encontramos nuevas inserciones en madera o aluminio que le otorgan un extra de distinción. Por su parte, el equipamiento cuenta con una pantalla multifunción de 12,3 pulgadas, lo último en conectividad para smartphones y un equipo de audio firmado por Mark Levinson, además de head up display y todos los asistentes a la conducción de última hornada.

Lexus incorporará este avanzado LS a su gama norteamericana a mediados de este año pero antes de que se cierre 2017 llegará también a Europa. Para el modelo híbrido todavía habrá que esperar, aunque no demasiado. Se espera que esté disponible en la primera mitad de 2018.

 

Fuente: www.caranddriverthef1.com