Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

BMW i Inside Future concept, así será el interior de los BMW del futuro

BMW i Inside Future concept, así será el interior de los BMW del futuro Fotos: BMW Global Press

La marca alemana acaba de mostrar en el Consumer Electronics Show 2017 de Las Vegas un prototipo que anticipa cómo será el interior de sus futuros modelos. Ni qué decir tiene que la tecnología es la auténtica protagonista.

Te lo habíamos advertido ya, BMW estaba decidida a desvelar el interior de sus futuros modelos en el CES 2017 de Las Vegas y no ha encontrado mejor forma de hacerlo que mediante este BMW i Inside Future concept. No hay duda, la era del coche autónomo ha comenzado y los fabricantes de automóviles preparan una auténtica revolución que transformará para siempre los habitáculos de los vehículos tal y como los conocemos hoy.

Así las cosas, en este i Inside Future todo el protagonismo se lo lleva el último software de reconocimiento gestual diseñado por la casa bávara, es decir, el BMW HoloActive Touch Nos referimos a un avanzado control gestual que permite al conductor olvidarse prácticamente de todos los botones y controles actuales.

Las pantallas táctiles dejan paso a proyecciones que permitirán al conductor interactuar mediante sus gestos en las mismas, sin que se tenga que realizar un contacto físico en ninguna superficie. Basadas en la tecnología de los Head-up Display actuales, estas proyecciones permitirán una interacción con el vehículo a un nivel superior, aprovechando la función de conducción autónoma que tendrán los BMW en el futuro, así como sus múltiples posibilidades de conexión.

 

Por otro lado, nos encontramos con un nuevo cuadro de mandos proyectado sobre el parabrisas y denominado BMW Dashboard Display, que fusiona definitivamente toda la información que ofrecen las pantallas multifunción actuales con la clásica instrumentación relativa al vehículo y con los datos del ordenador de viaje.

Sí, sabemos lo que estás pensando, "menos mal que también incluye un volante, ¿no?" Pues sí, así es y al menos en el caso de este prototipo es fijo y no retráctil como hemos visto en otros conceptos similares de otras marcas. Está claro que la conducción pasará a un segundo plano en los coches del futuro o al menos esa es la visión que tienen muchos fabricantes.

Fuente: www.caranddriverthef1.com