McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

BMW i Inside Future concept, así será el interior de los BMW del futuro

BMW i Inside Future concept, así será el interior de los BMW del futuro Fotos: BMW Global Press

La marca alemana acaba de mostrar en el Consumer Electronics Show 2017 de Las Vegas un prototipo que anticipa cómo será el interior de sus futuros modelos. Ni qué decir tiene que la tecnología es la auténtica protagonista.

Te lo habíamos advertido ya, BMW estaba decidida a desvelar el interior de sus futuros modelos en el CES 2017 de Las Vegas y no ha encontrado mejor forma de hacerlo que mediante este BMW i Inside Future concept. No hay duda, la era del coche autónomo ha comenzado y los fabricantes de automóviles preparan una auténtica revolución que transformará para siempre los habitáculos de los vehículos tal y como los conocemos hoy.

Así las cosas, en este i Inside Future todo el protagonismo se lo lleva el último software de reconocimiento gestual diseñado por la casa bávara, es decir, el BMW HoloActive Touch Nos referimos a un avanzado control gestual que permite al conductor olvidarse prácticamente de todos los botones y controles actuales.

Las pantallas táctiles dejan paso a proyecciones que permitirán al conductor interactuar mediante sus gestos en las mismas, sin que se tenga que realizar un contacto físico en ninguna superficie. Basadas en la tecnología de los Head-up Display actuales, estas proyecciones permitirán una interacción con el vehículo a un nivel superior, aprovechando la función de conducción autónoma que tendrán los BMW en el futuro, así como sus múltiples posibilidades de conexión.

 

Por otro lado, nos encontramos con un nuevo cuadro de mandos proyectado sobre el parabrisas y denominado BMW Dashboard Display, que fusiona definitivamente toda la información que ofrecen las pantallas multifunción actuales con la clásica instrumentación relativa al vehículo y con los datos del ordenador de viaje.

Sí, sabemos lo que estás pensando, "menos mal que también incluye un volante, ¿no?" Pues sí, así es y al menos en el caso de este prototipo es fijo y no retráctil como hemos visto en otros conceptos similares de otras marcas. Está claro que la conducción pasará a un segundo plano en los coches del futuro o al menos esa es la visión que tienen muchos fabricantes.

Fuente: www.caranddriverthef1.com