Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

Para los que amamos tanto a los coches como a las carreras, que Ford haya lanzado el Ford GT Heritage Edition Gulf nos obliga a dar palmas con las orejas. Si hay una decoración que sienta (casi...

Salón de París 2016: Hyundai RN30 Concept

Salón de París 2016: Hyundai RN30 Concept Foto: Kia Motors Ecuador

Con este espectacular prototipo Hyundai anticipa las líneas del i30 más deportivo que estará listo el próximo año inaugurando así una serie 'N' de lo más interesante.

La nueva generación del Hyundai i30 contará con una variante realmente deportiva, a la altura de los GTI más radicales del momento. Con toda la experiencia adquirida durante los últimos años en el Mundial de Rallyes, la casa coreana desarrolla ya ese i30 en secreto, pero ya querido aprovechar el Salón de París 2016 para invitarnos a soñar con él a través de este Hyundai RN30 Concept.

 

Con el margen para la fantasía que siempre conceden los concept car, los diseñadores han transformado el i30 en una especie de supercar en miniatura, añadiendo un capó abultado, unos pasos de rueda desmesurados, paragolpes, faldones y spoliers específicos y hasta unas puertas de apertura en tijera. Las llantas monotuerca de 19 pulgadas y un interior vaciado más propio de un coche de rallyes que de uno de calle, completan un conjunto estético simplemente espectacular, aunque quizá no resulte tan realista como el Civic Tyoe R Prototype que Honda ha revelado en este mismo Salón.

El RN30 Concept esconde bajo esta carrocería un propulsor 2.0 turbo que llegará al modelo de calle aunque no sabemos si con la misma potencia. Declara nada menos que 380 caballos y un par máximo de 431 Nm, una fuerza descomunal que se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de doble embrague. Le seguirmos la pista –o lo intentaremos–.

 

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/