El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Salón de París 2016: BMW X2 Concept

Salón de París 2016: BMW X2 Concept Foto: BMW press

El BMW X2 acaba de hacer su debut internacional en el Salón de París 2016, aunque eso sí, en forma de prototipo. Estamos ante un nuevo concepto de SUV para la marca, un vehículo de corte urbano y tamaño compacto que ofrece grandes dosis de deportividad gracias a su atlética imagen, que está inspirada en la larga tradición de coupés del fabricante alemán.

Te adelantábamos que el BMW X2 estaría presente en el Salón de París 2016, un evento que ha abierto hoy sus puertas para la prensa especializada. Pues bien, esa información queda confirmada ahora aunque con un pequeño matiz: no se trata del modelo de producción, estamos ante el prototipo que nos adelanta sus características, por eso recibe la denominación BMW Concept X2. Pero presta mucha atención a todos sus detalles, que puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

Y la razón es que los prototipos que suele crear BMW, como probablemente va a suceder en el caso de este Concept X2 y el nuevo X2, suelen llegar sin grandes cambios al mercado. Ha sucedido en numerosas ocasiones últimamente, como por ejemplo, con el BMW Active Tourer Concept que posteriormente se tradujo en el BMW Serie 2 Active Tourer o con el BMW i8 Concept y el BMW i8 de calle. Una vez dicho esto, centrémonos en las características de este prototipo.

 

El prototipo del futuro BMW X2 que se acaba de incorporar a las novedades del Salón de París 2016 es un vehículo llamativo. Un SUV peculiar por sus características, pues tal y como señala el fabricante alemán en el comunicado emitido para la ocasión, fusiona dos ideas aparentemente contradictorias: la de la versatilidad de un todocamino con la imagen propia de un vehículo con un marcado carácter deportivo.

Así, luce molduras de protección en negro y grandes neumáticos mixtos (con llantas de 21 pulgadas), combinados con una sección superior de la carrocería mucho más ‘plana’ de lo que suele ser habitual en este segmento.

Por otro lado, la zaga del BMW Concept X2 recuerda a la de otros productos de la marca, como puede ser el BMW Serie 1, si bien, es considerablemente más alto que este último, especialmente en lo que respecta a la altura libre al suelo.

Para Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW, "el BMW Concept X2 es un vehículo ideal para aquellas personas activas que buscan la combinación perfecta de placer y funcionalidad".

Fuente: AutoBild.es