Imprimir esta página

Salón de París 2016: Mercedes Generation EQ Concept

Salón de París 2016: Mercedes Generation EQ Concept Foto: Mercedes-Benz

La marca de la estrella presenta en el Salón de París este prototipo de crossover con motor eléctrico, el cual está previsto que comience a fabricarse en 2019.

A mitad del mes pasado te revelábamos el nombre escogido por Mercedes-Benz para sus futuros modelos eléctricos, EQ . Pues bien, la firma alemana ya ha presentado en el Salón de París 2016 el Mercedes Generation EQ Concept, el primero de los prototipos que dará lugar a la próxima gama eléctrica de la marca.

 

Se trata de un SUV que guarda similitud por líneas con los actuales crossover de Mercedes-Benz, pero que sin duda tiene varios aspectos que le distinguen como un coche diferente a estos, como son su parrilla frontal o sus faros. En cualquier caso, se espera que sea lanzado al mercado a partir de 2019 con las modificaciones pertinentes para convertirlo en un vehículo de producción.

Así, la calandra escogida para este prototipo por Mercedes-Benz no es tal, sino que se esconde bajo la carrocería. En cuanto a los pilotos, son extremadamente futuristas y destacan por sus formas alargadas y horizontales.

En concordancia con lo anterior está la aerodinámica, pues los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras; y los limpiaparabrisas y tiradores de las puertas se han suprimido para crear un aspecto más ´limpio´. Con todo ello, lo que Mercedes-Benz pretende es crear un nuevo ´electro-look´, según directivos del fabricante alemán.

El habitáculo de este concept está basado en el minimalismo, con una gran pantalla para la instrumentación -similar a la que resultaría de unir las dos de 12,3 pulgadas de los actuales Clase E o Clase S- y otro display ubicado delante del reposabrazos. 

Todos los controles serían táctiles, incluyendo los del volante y los de los paneles de las puertas. La plataforma sobre la que se asienta el Mercedes Generation EQ Concept es unanueva base creada por la marca para coches eléctricos. Gracias a su modularidad podrá servir como sustento para cualquier tipo de carrocería -berlinas, coupés, descapotables, etc.-.

Uno de los detalles que más llaman la atención del Mercedes Generation EQ Concept es su mecánica. Instala unmotor eléctrico capaz de desarrollar 402 CV –acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos- y, gracias a sus baterías podría completar hasta 500 km con una sola recarga. En este sentido, Mercedes-Benz está contemplando soluciones de recarga rápida con las que poder recorrer 160 km con tan solo cinco minutos de carga.

Fuente: www.autofacil.es/