Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Salón de París 2016: Mercedes Generation EQ Concept

Salón de París 2016: Mercedes Generation EQ Concept Foto: Mercedes-Benz

La marca de la estrella presenta en el Salón de París este prototipo de crossover con motor eléctrico, el cual está previsto que comience a fabricarse en 2019.

A mitad del mes pasado te revelábamos el nombre escogido por Mercedes-Benz para sus futuros modelos eléctricos, EQ . Pues bien, la firma alemana ya ha presentado en el Salón de París 2016 el Mercedes Generation EQ Concept, el primero de los prototipos que dará lugar a la próxima gama eléctrica de la marca.

 

Se trata de un SUV que guarda similitud por líneas con los actuales crossover de Mercedes-Benz, pero que sin duda tiene varios aspectos que le distinguen como un coche diferente a estos, como son su parrilla frontal o sus faros. En cualquier caso, se espera que sea lanzado al mercado a partir de 2019 con las modificaciones pertinentes para convertirlo en un vehículo de producción.

Así, la calandra escogida para este prototipo por Mercedes-Benz no es tal, sino que se esconde bajo la carrocería. En cuanto a los pilotos, son extremadamente futuristas y destacan por sus formas alargadas y horizontales.

En concordancia con lo anterior está la aerodinámica, pues los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras; y los limpiaparabrisas y tiradores de las puertas se han suprimido para crear un aspecto más ´limpio´. Con todo ello, lo que Mercedes-Benz pretende es crear un nuevo ´electro-look´, según directivos del fabricante alemán.

El habitáculo de este concept está basado en el minimalismo, con una gran pantalla para la instrumentación -similar a la que resultaría de unir las dos de 12,3 pulgadas de los actuales Clase E o Clase S- y otro display ubicado delante del reposabrazos. 

Todos los controles serían táctiles, incluyendo los del volante y los de los paneles de las puertas. La plataforma sobre la que se asienta el Mercedes Generation EQ Concept es unanueva base creada por la marca para coches eléctricos. Gracias a su modularidad podrá servir como sustento para cualquier tipo de carrocería -berlinas, coupés, descapotables, etc.-.

Uno de los detalles que más llaman la atención del Mercedes Generation EQ Concept es su mecánica. Instala unmotor eléctrico capaz de desarrollar 402 CV –acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos- y, gracias a sus baterías podría completar hasta 500 km con una sola recarga. En este sentido, Mercedes-Benz está contemplando soluciones de recarga rápida con las que poder recorrer 160 km con tan solo cinco minutos de carga.

Fuente: www.autofacil.es/