ACELERANDO

Back Home

Salón de París 2016: Audi RS3 Sedán 2017

Salón de París 2016: Audi RS3 Sedán 2017 Foto: Audi Press

Era una noticia esperada por todos y que por fin se ha visto confirmada: el año que viene tendremos entre nosotros al nuevo Audi RS3 Sedan 2017, que ampliará una de por sí nutrida y jugosa gama RS del constructor alemán de vehículos. 

El Salón de París 2016 lleva mucho tiempo alimentando esperanzas, sueños y temores. Por suerte, prácticamente todas las noticias que nos están llegando desde el país vecino corresponden con las dos primera categorías. Tras la publicación de las primeras imágenes del nuevo Honda Civic Type R Prototype 2017, ahora ha sido Audi la que se ha acordado de sus seguidores más locos al anunciar la llegada de la versión más radical de su berlina de tamaño compacto: el A3 Sedan. 

Sí, el nuevo Audi RS3 Sedan 2017 será tan bestial como sus siglas prometen en un primer vistazo y, propulsado por un bloque TFSI de 2,5 litros y cinco cilindros, será capaz de entregar a sus afortunados conductores hasta 400 CV de potencia y 480 Nm de par transmitidos a las cuatro ruedas gracias a la eficaz transmisión Quattroasociada a un cambio de doble embrague de siete velocidades. Todo ello para poder alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad punta de 280. Te gusta, ¿eh?

En un primer vistazo, la discreta imagen del Audi RS3 Sedan 2017 se distingue de la de sus hermanos de gama gracias a una atractiva parrilla delantera con forma de panal de abeja y unparagolpes delantero diseñado específicamente para mejorar el flujo de aire hacia los pasos de rueda que, en el caso del eje anterior, albergan una vía 20 milímetros más ancha -14 en el caso del tren posterior-.

En su zaga el nuevo compacto alemán más deportivo marca la diferencia gracias a un escape de doble salida integrado en un difusor negro y un pequeño spoiler colocado en el extremo de su maletero. Lo sé, te habrás fijado en las generosas llantas de 19 pulgadas que equipa el coche de serie, necesarias para poder dar cobijo al generoso equipo de frenos con discos de 370 mm delante y 310 detrás que, en opción, pueden ser carbocerámicos. 

¿Quieres saber cómo es por dentro? La atención por los detalles es toda una tradición en Audi y unos atractivos asientos deportivos tapizados en napa y un volante achatado en su parte inferior dan la bienvenida al afortunado conductor del RS3, quien además contará con todo el entretenimiento a bordo disponible gracias al sistema MMI que, en opción, puede combinarse con el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit -hacerte con él es una buena decisión, te lo aseguro-. 

Sé lo que estás pensando: el nuevo Audi RS3 Sedan 2017 es demasiado discreto. Y no te lo niego, pero esa es una de las bazas que siempre gustan en la casa de los cuatro aros. A los ojos de alguien poco entendido, costará diferenciar al recién llegado a la familia RS de un modelo más racional equipado con un paquete estético... hasta que arranques el motor. O provoques un seísmo de pequeña magnitud al realizar una salida a tope desde parado. 

Fuente: www.topgear.es/ Por Álex Aguilar

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!