Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Mitsubishi GT-PHEV Concept, un híbrido con 1.200 km de autonomía

Aprovechando el Salón de París, la firma de Minato dará a conocer elMitsubishi GT-PHEV Concept, un anticipo de una nueva generación de vehículos que explota el sistema híbrido propio de Mitsubishi y que acompañará en la cita francesa al eléctrico puro Mitsubishi eX Concept. La idea de dar "un paso adelante de los SUV y la propulsión eléctrica", según explican sus responsables.

Las llamativas siglas GT en este caso se refieren a Ground Tourer, y es que el Mitsubishi GT-PHEV Concept está pensado para realizar largos recorridos. Sólo en autonomía eléctrica, alcanza los 120 kilómetros con las baterías completas. Si hacemos caso a las estadísticas, tiene capacidad como para moverse en el día a día sin estar pendiente de los enchufes. En ciclo combinado, el híbrido anuncia una autonomía total de 1.200 kilómetros.

Tres motores eléctricos a favor de la tracción total

 

 

También se ha concebido este adelanto del nuevo SUV de Mitsubishi como un todoterreno que permita conducir "con confianza en una amplia gama de condiciones", lo que se traduce en extraer la mejor tracción posible, aprovechando las ventajas de los motores eléctricos que monta.

Sobre la configuración del Mitsubishi Outlander añade un tercer motor eléctrico; ahora queda uno ubicado en el tren delantero, y dos atacando a las ruedas traseras.

En cuanto a la parte de diseño exterior, ya se puede ver que combina unas dimensiones generosas, que incluso podrían situar al GT-PHEV por encima del Outlander, con unas líneas deportivas y musculosas, buscando con esos trazos horizontales enfatizar la estabilidad del modelo que derivará del concept.

En el interior, los responsables del concept-car que se presentará en París explican que "el Mitsubishi GT-PHEV Concept utiliza un salpicadero horizontal que crea unambiente espacioso, haciendo más fácil para el conductor sentir los cambios de actitud del vehículo".

Como un guante de seda forjado en duro acero

 

Esta declaración de intenciones abunda en la idea de una cadena cinemática que puede extraer mucho potencial a la parte eléctrica del sistema híbrido. Podemos esperar un SUV de reacciones brillantes, si tenemos en cuenta lo que ha dado de sí hasta ahora la marca de los tres diamantes.

El resto del comunicado de Mitsubishi hace referencia a los acabados, que constituyen el necesario contrapunto de refinamiento para un SUV que podría dar la campanada en cuanto a comportamiento dinámico.

"El elegante cuero Burgundy de color combinado con el techo exterior" que detallan en Mitsubishi, junto con una consola central elevada, permiten un interior que "envuelve a los pasajeros, produciendo una sensación de relajación y seguridad". Podemos esperar un habitáculo que hará las delicias de aquellos que quieren sentirse a bordo como si estuvieran en el salón de su casa.

Todo el despliegue de tecnologías que permiten el comportamiento adaptativo del vehículo a las condiciones cambiantes de la carretera, mediante datos obtenidos de internet y también por los sensores que incorpora, son el resto de aderezos que redondean un concept-car que, si pasa a producción, puede convertirse en un más que interesante SUV híbrido. Habrá que ver cómo pasa todo esto a producción.

Fuente: motorpasion.com (José Campos)