McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

GM Ecuador emprende su campaña de reciclaje y tratamiento de residuos

GM OBB del Ecuador es una empresa comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que diariamente implementa políticas a favor de esta iniciativa, a través de un arduo Sistema de Gestión Ambiental certificado con ISO 14001:2004.

Como parte del trabajo de GM OBB del Ecuador se desarrollan importantes iniciativas y proyectos, como la compensación de las emisiones de Carbono a través del proyecto Chevrolet Sail Carbono Neutro, la planta de tratamiento de agua, el manejo de residuos sólidos, las campañas de concienciación en los colaboradores de la empresa, entre otros.

Manejo de residuos sólidos

GM OBB del Ecuador, a través de la iniciativa CERO BASURA, trabaja para que todos los residuos producidos en la planta se traten bajo el principio de las 3Rs: reducir, reusar y reciclar. Para ello, en alianza estratégica con la empresa ecuatoriana RECIPLAST C.A., ha implementado soluciones innovadoras que permiten reciclar, transformar o tratar el 98.7% de los residuos que se generan en la planta, generando únicamente un 1.3% de basura, porcentaje que se espera se reduzca al mínimo en los próximos años.

Una de las experiencias más exitosas que hemos tenido con Reciplast, ha sido dar solución a la gran cantidad de espuma flex que genera la operación de GM OBB del Ecuador. Para reciclar este difícil y poco apreciado material, se implementó el uso de maquinaria que comprime la espuma flex para hacer más factible su manipulación y transporte, y convertirla posteriormente en pellets que son trasladados a un usuario internacional en China, en donde son utilizados para producir nueva espuma flex e iniciar el ciclo nuevamente.

Otros materiales que comúnmente son considerados basura en nuestro entorno, como por ejemplo las toallas de papel, son separadas, secadas e incorporadas al proceso de reciclaje, pues son una fuente de celulosa que se puede aprovechar nuevamente.

En los últimos años, la compañía ha logrado disminuir cada año la catidad de basura generada e incrementar las oportunidades de reciclaje. Esto se ha logrado gracias a la decisión de la organización de apoyar al cuidado y protección del medio ambiente que se ve reflejado en las distinas iniciativas que ha generado.

GM OBB del Ecuador busca introducir este concepto en toda su cadena de valor, llevando incluso su cultura ambiental a los hogares de nuestros colaboradores para poder multiplicar las oportunidades de reducir la basura y darle a los materiales usados una nueva oportunidad de convertirlos en productos útiles.