El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

GM Ecuador emprende su campaña de reciclaje y tratamiento de residuos

GM OBB del Ecuador es una empresa comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que diariamente implementa políticas a favor de esta iniciativa, a través de un arduo Sistema de Gestión Ambiental certificado con ISO 14001:2004.

Como parte del trabajo de GM OBB del Ecuador se desarrollan importantes iniciativas y proyectos, como la compensación de las emisiones de Carbono a través del proyecto Chevrolet Sail Carbono Neutro, la planta de tratamiento de agua, el manejo de residuos sólidos, las campañas de concienciación en los colaboradores de la empresa, entre otros.

Manejo de residuos sólidos

GM OBB del Ecuador, a través de la iniciativa CERO BASURA, trabaja para que todos los residuos producidos en la planta se traten bajo el principio de las 3Rs: reducir, reusar y reciclar. Para ello, en alianza estratégica con la empresa ecuatoriana RECIPLAST C.A., ha implementado soluciones innovadoras que permiten reciclar, transformar o tratar el 98.7% de los residuos que se generan en la planta, generando únicamente un 1.3% de basura, porcentaje que se espera se reduzca al mínimo en los próximos años.

Una de las experiencias más exitosas que hemos tenido con Reciplast, ha sido dar solución a la gran cantidad de espuma flex que genera la operación de GM OBB del Ecuador. Para reciclar este difícil y poco apreciado material, se implementó el uso de maquinaria que comprime la espuma flex para hacer más factible su manipulación y transporte, y convertirla posteriormente en pellets que son trasladados a un usuario internacional en China, en donde son utilizados para producir nueva espuma flex e iniciar el ciclo nuevamente.

Otros materiales que comúnmente son considerados basura en nuestro entorno, como por ejemplo las toallas de papel, son separadas, secadas e incorporadas al proceso de reciclaje, pues son una fuente de celulosa que se puede aprovechar nuevamente.

En los últimos años, la compañía ha logrado disminuir cada año la catidad de basura generada e incrementar las oportunidades de reciclaje. Esto se ha logrado gracias a la decisión de la organización de apoyar al cuidado y protección del medio ambiente que se ve reflejado en las distinas iniciativas que ha generado.

GM OBB del Ecuador busca introducir este concepto en toda su cadena de valor, llevando incluso su cultura ambiental a los hogares de nuestros colaboradores para poder multiplicar las oportunidades de reducir la basura y darle a los materiales usados una nueva oportunidad de convertirlos en productos útiles.