Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Toyota del Ecuador realizó la siembra de 1.300 árboles bajo la campaña #AdoptaUnArbol

Toyota del Ecuador realizó la siembra de 1.300 árboles bajo la campaña #AdoptaUnArbol Foto: Archivo Acelerando

Tanto los adultos como los niños estaban ansiosos. Llegaron hasta el sector del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, para participar en la siembra de 1.300 árboles gracias a la alianza entre Toyota, el Municipio de Quito y otras empresas.

Pero entre las especies sembradas había una especial, que tiene caracterís- ticas que la hacen capaz de sobrevivir y hacer posible la vida en uno de los terrenos más secos de la ciudad. Se trata del Guarango, un árbol propio de los bosques secos andinos y que se da muy bien en zonas donde la lluvia es prácticamente nula.

Toyota, fiel a su compromiso con el país, el planeta y con nuestros clientes, reafirmó este año, nuevamente, el convenio de trabajo conjunto con la Se- cretaria de Medio Ambiente del Municipio de Quito. Esta vez, con el progra- ma #AdoptaUnArbol, con el cual hasta el momento se han sembrado 73.000 árboles, que sumados a los de otras campañas del Municipio da un total de 400 mil árboles sembrados. Este plan compromete a quien siembra un árbol le ponga un nombre para generar una relación y un posterior seguimiento.

Pero no es solo la siembra. Toyota y el Municipio de Quito se identifican en que no es suficiente con sembrar, pues una de las debilidades de los pro- gramas de reforestación es el alto índice de mortalidad de las plantas sem- bradas. Por eso, este programa cuenta con el componente de seguimiento y cuidado de la reforestación, con el fin de garantizar la mayor tasa de éxito en el crecimiento.

Por eso también se eligieron especies propias de la zona: Guarango, Faique y Cholán. Pero es el Guarango el que se destaca. Está diseñado para vivir mil, tal vez dos mil años, atrapar con sus ramas y hojas la neblina y devolver el agua al suelo, creando así un extraordinario microclima. Sin embargo, es objeto de tala por su madera y también es una de las especies más perdidas en los frecuentes incendios forestales.

Se eligió el sector de Tababela porque es uno de los ecosistemas más frági- les de la ciudad por su gran extensión de bosque seco.

La reforestación del sábado fue para la familia Toyota una buena forma de celebrar el día del árbol y de testimoniar nuestro compromiso con el planeta. Durante los últimos 7 años Toyota se ha mantenido actica en las reforesta- ciones en asocio con organismos como el Consejo Provincial de Pichincha, Cumbre del Medio Ambiente, el Municipio de Quito y la Secretaria de Medio Ambiente de Quito, entre otros. Mediante estos convenios, a la fecha se han sembrado más 130.000 árboles. 

Fuente: Toyota del Ecuador