McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Toyota del Ecuador realizó la siembra de 1.300 árboles bajo la campaña #AdoptaUnArbol

Toyota del Ecuador realizó la siembra de 1.300 árboles bajo la campaña #AdoptaUnArbol Foto: Archivo Acelerando

Tanto los adultos como los niños estaban ansiosos. Llegaron hasta el sector del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, para participar en la siembra de 1.300 árboles gracias a la alianza entre Toyota, el Municipio de Quito y otras empresas.

Pero entre las especies sembradas había una especial, que tiene caracterís- ticas que la hacen capaz de sobrevivir y hacer posible la vida en uno de los terrenos más secos de la ciudad. Se trata del Guarango, un árbol propio de los bosques secos andinos y que se da muy bien en zonas donde la lluvia es prácticamente nula.

Toyota, fiel a su compromiso con el país, el planeta y con nuestros clientes, reafirmó este año, nuevamente, el convenio de trabajo conjunto con la Se- cretaria de Medio Ambiente del Municipio de Quito. Esta vez, con el progra- ma #AdoptaUnArbol, con el cual hasta el momento se han sembrado 73.000 árboles, que sumados a los de otras campañas del Municipio da un total de 400 mil árboles sembrados. Este plan compromete a quien siembra un árbol le ponga un nombre para generar una relación y un posterior seguimiento.

Pero no es solo la siembra. Toyota y el Municipio de Quito se identifican en que no es suficiente con sembrar, pues una de las debilidades de los pro- gramas de reforestación es el alto índice de mortalidad de las plantas sem- bradas. Por eso, este programa cuenta con el componente de seguimiento y cuidado de la reforestación, con el fin de garantizar la mayor tasa de éxito en el crecimiento.

Por eso también se eligieron especies propias de la zona: Guarango, Faique y Cholán. Pero es el Guarango el que se destaca. Está diseñado para vivir mil, tal vez dos mil años, atrapar con sus ramas y hojas la neblina y devolver el agua al suelo, creando así un extraordinario microclima. Sin embargo, es objeto de tala por su madera y también es una de las especies más perdidas en los frecuentes incendios forestales.

Se eligió el sector de Tababela porque es uno de los ecosistemas más frági- les de la ciudad por su gran extensión de bosque seco.

La reforestación del sábado fue para la familia Toyota una buena forma de celebrar el día del árbol y de testimoniar nuestro compromiso con el planeta. Durante los últimos 7 años Toyota se ha mantenido actica en las reforesta- ciones en asocio con organismos como el Consejo Provincial de Pichincha, Cumbre del Medio Ambiente, el Municipio de Quito y la Secretaria de Medio Ambiente de Quito, entre otros. Mediante estos convenios, a la fecha se han sembrado más 130.000 árboles. 

Fuente: Toyota del Ecuador