Imprimir esta página

Renault apoya la resolución sobre vehículos autónomos de Amsterdam

Para Renault constituye una oportunidad única de presentar sus tecnologías emergentes en materia de conducción autónoma a los Ministros de Transporte europeos.

Los 28 ministros se han reunido para firmar la Declaración de Amsterdam en favor del vehículo autónomo. 
En calidad de piloto del plan Vehículo Autónomo "Nouvelle France Industrielle", y en colaboración con sus socios, los legisladores y otros fabricantes, Renault juega un papel activo en la evolución de la reglamentación del transporte por carretera actual con el objetivo de promover el desarrollo del vehículo autónomo y la competitividad de los fabricantes europeos en esta nueva tecnología. 
«Esta jornada abre un nuevo capítulo para la llegada del vehículo autónomo.

Renault está encantado de trabajar en estrecha colaboración con los legisladores, los fabricantes y los socios industriales con el objetivo de favorecer un futuro seguro y con menos stress en la carretera», explica Rémi Bastien, "Director de Prospección del Vehículo Autónomo, de la Alianza Renault-Nissan" 
Renault desvela su demostrador de conducción autónoma 
Renault desvela tres demostradores basados en Espace, los "Renault ESPACE Autonomous Drive demonstrators", que ya cuentan en su activo con varios cientos de horas de rodaje en carreteras abiertas en Europa. Reflejan la visión de Renault, revelada en 2014 con el prototipo Next Two.

Renault introducirá de aquí a 2020 vehículos equipados con funciones de conducción autónoma
« single-lane control » en autopista, con el objetivo de convertirse, más allá de 2020, y en total seguridad, en el primer constructor europeo generalista en ofrecer una tecnología « eyes-off/hands off » sobre vehículos de gran consumo, y a precios asequibles. Esta tecnología debe contribuir a convertir las carreteras en más seguras y más agradables y debe permitir optimizar el tiempo de los usuarios. 


El fabricante francés trabaja desde hace más de 50 años en la mejora de la seguridad vial. Al ser más del 90% de los accidentes de origen humano, nuestros sistemas de delegación parcial o total de la conducción persiguen asistir al conductor para reducir el número de accidentes. Los progresos realizados por Renault estos últimos años han permitido, además, reducir el número de accidentes graves o mortales a bordo de nuestros vehículos en France del orden del 80% en 15 años. La conducción autónoma nos permite prolongar estos esfuerzos para obtener un nivel de seguridad aún mayor.

Delegando las fases de conducción más tediosas como la conducción por autopista o los embotellamientos, los sistemas de conducción autónoma convierten la carretera en algo menos estresante y más agradable. Y todo ello preservando el placer de conducción, según los gustos del conductor.

Más allá de 2020, el conductor podría optimizar progresivamente su empleo del tiempo en beneficio de la conectividad a bordo, en total seguridad, cuando las condiciones lo permitan y en pleno respeto de las leyes y reglamentaciones en vigor. 

Fuente: Renault Press