El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

GM-OBB del Ecuador recibe reconocimiento "Eficiencia Energética para la Industria"

GM-OBB del Ecuador recibe reconocimiento "Eficiencia Energética para la Industria" Foto: Rafael Poveda Bonilla, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos; Julio Aguirre, Gerente Ingenería Manufactura de GM OBB del Ecuador ; Fabricio Erazo, Supervisor Ingeniería Manufactura de GM OBB del Ecuador y Esteban Albornoz Vintimilla, Ministr

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador (MEER), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), reconocieron a GM OBB del Ecuador por su exitosa participación en el proyecto “Eficiencia Energética para la Industria”.

La iniciativa “Eficiencia Energética para la Industria”, establece una cultura de gestión de la energía mediante la adopción de sistemas normalizados, programa al que GM OBB del Ecuador, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Ambiental, se sumó a partir del convenio firmado con el MEER a finales del año 2013,  logrando así la implementación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE) para la ejecución de todos sus procesos. De esta manera, en el año 2014 la compañía se convirtió en la primera empresa del país en recibir la Certificación Internacional en la norma ISO 50001:2011.

La certificación ISO 50001:2011,garantiza elmejoramiento continuo de la empresa en la reducción de utilización de energía y en la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la disminución del impacto sobre el cambio climático. Además, la obtención de la Certificación permitió que GM OBB del Ecuador, sea la única empresa en Latinoamérica invitada al Foro de Energía de Viena 2015, donde dio a conocer las buenas prácticas en sus distintos procesos.

Dentro del programa impulsado por el MEER, ONUDI y FMAM, un total de 39 industrias y aproximadamente 2000 profesionales se beneficiaron alcanzando excelentes resultados en la reducción de consumo de energía (electricidad y combustibles) mediante la implementación de Sistemas de Gestión de Energía y a la Optimización de Sistemas Eléctricos Motrices y de Vapor.

Este reconocimiento ratifica el compromiso de GM OBB del Ecuadorcon el ambiente y su interés por el desarrollo industrial del país.

Fuente: GM-OBB del Ecuador