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Después de su presentación a los medios locales en el Centro de Desarrollo e Investigación de Hyundai Motors en Namyang - Corea del Sur, los detalles del IONIQ (la próxima generación de vehículos híbridos) han sido confirmados.

Rag Jung, Director de la División de Gestión de Proyectos de Hyundai Motor R & D Center, dijo, “IONIQ encarna un nuevo pensamiento de Hyundai Motor y sus ambiciones atrevidas para el futuro. Este híbrido dedicado de clase mundial será el punto de partida para nuestra movilidad del futuro”.

Ingeniería ligera a partir de un diseño dedicado

Construido sobre un chasis creado específicamente para llevar, por primera vez en el mundo, la opción de tres trenes de potencia de emisiones eficientes y ultra-bajas, el IONIQ goza de 53% de Acero Avanzado de Alta Resistencia combinado hábilmente con aluminio ligero. El nuevo modelo ahorra 12.6kg (45%) de peso al fundir partes no-estructurales de la carrocería de aluminio, tales como el capó, la cajuela y algunos componentes de la suspensión. Donde se necesita una estructura para choque o absorción de energía, la estructura cuenta con Acero Avanzado de Alta Resistencia que puede soportar fuerzas de colisión significativas.

El nuevo modelo fue creado teniendo en cuenta como núcleo conseguir un manejo dinámico y efectivo, una característica que separa al IONIQ de los otros vehículos híbridos. Al posicionar la batería del vehículo más bajo y más delante de lo acostumbrado, se logra obtener un centro de gravedad más bajo lo que permite una gran capacidad de respuesta en las curvas. El IONIQ promueve su maniobrabilidad con una suspensión de doble brazo inferior de enlaces múltiples montado en la parte trasera.

Dentro del IONIQ: El sistema híbrido evolucionado

La gama completa del IONIQ contará con una selección de transmisiones eléctrica, híbrido enchufable, e híbrido; una primicia mundial para un solo modelo. En la presentación en Corea, se compartieron detalles de la primera versión que llegará al mercado - el híbrido.

Con la eficiencia térmica más alta del mundo (40%), el nuevo motor Kappa GDI de 1.6 litros desarrollado exclusivamente para los motores híbridos de Hyundai Motors, se combina con el motor eléctrico magnético permanente para entregar la potencia máxima de 105ps y de 47ps - motor y el motor eléctrico respectivamente.

Dentro del motor, se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, mientras que el cabezote y el bloque de cilindros se dividen para alcanzar un enfriamiento optimizado. Además, la barra 200 de alta presión de 6 agujeros de inyección directa de combustible mejora aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO₂.

Junto a esto, la batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración. Controlando la distribución de energía hay una Transmisión de Doble Embrague (DCT) exclusiva para el híbrido, que nos regala una experiencia de conducción dinámica única para el IONIQ. La eficiencia de transmisión de potencia de 95.7% (líder en su clase), proporciona una respuesta rápida, capacidad de aceleración y cambios de marcha suaves para el deleite de manejo de los conductores junto con la eficiencia que proporciona este nuevo híbrido.

Fuente: Huyndai