Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

GM-OBB del Ecuador recibe ¨Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2015”,

GM-OBB del Ecuador recibe ¨Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2015”, Foto Chevrolet: Eduardo del Pozo, Concejal del Distrito Metropolitano de Quito y Presidente de la Comisión de Ambiente del DMQ; Marcel Querotti, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador y Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del Municipio de Quito.

GM OBB del Ecuador se hizo acreedor del reconocimiento ¨Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2015”, otorgado por la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito el 24 de noviembre del presente año. 

La compañía fue premiada gracias a las acciones voluntarias que realiza a favor del ambiente y que contribuyen a formar un “Quito más Sostenible”.

Las entidades públicas a cargo de este proyecto buscan generar una cultura y participación de personas naturales, jurídicas y barrios de la capital, en las siguientes dimensiones ambientales: movilidad inteligente, construcción sostenible, huellas ambientales, patrimonios naturales, manejo de residuos y buenas prácticas ambientales.

A lo largo de su trayectoria, la compañía se ha comprometido con el cuidado y protección del ambiente, por lo que diariamente y a través de todos sus procesos y programas, implementa acciones basados en cuatro ejes principales:

* Emisiones: la compensación de las emisiones de CO2 de los primeros 40,000km de los Chevrolet Sail vendidos en el país, a través del proyecto “Sail Carbono Neutro”, que se ejecuta por medio del Programa Socio Bosque del Ministerio de Ambiente, donde contribuye a la mitigación del cambio climático.

* Agua: manejo responsable de agua consumida en procesos industriales, a través de la planta de tratamiento de agua, que permite reutilizarla y reducir el 40% del consumo de agua potable; además de eliminar totalmente las descargas a la red de alcantarillado.

* Residuos: exitosa experiencia en el manejo de residuos sólidos, reciclando el 100% de los mismos.

* Energía: relacionado con la optimización del consumo de energía en la planta de GM OBB y el fomento del uso de energías renovables, para lograr un desarrollo sostenible y aminorar el cambio climático, en alianza con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). La compañía participó en el Foro de Energía de Viena 2015, donde obtuvo el reconocimiento al éxito del programa “Eficiencia Energética para la Industria en Ecuador”, siendo la única empresa del Ecuador y de todo el continente en conseguirlo.

Es así que, GM OBB del Ecuador reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Fuente: GM-OBB del Ecuador