Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

El Aston Martin DBX tendrá suspensión neumática

Tenemos novedades del DBX, el primer todoterreno de Aston Martin que llegará al mercado en 2019.  

GM-OBB del Ecuador recibe reconocimiento "General Rumiñahui"

GM-OBB del Ecuador recibe reconocimiento "General Rumiñahui" Foto: Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha; Luis Enrique Landínez, Presidente Ejecutivo GM OBB del Ecuador; y Ricardo Dueñas Gerente General Corporación Ekos

GM OBB del Ecuador fue reconocido por la presentación de sus buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, donde el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y Ekos como co-organizador, otorgaron el reconocimiento “General Rumiñahui” en la edición número VI. 

El evento se llevó a cabo, el 23 de noviembre en las instalaciones del Hotel J.W. Marriott. El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer a empresas públicas y privadas y a entidades de la sociedad civil que sobresalen con políticas y procesos de ética empresarial y compromiso socio-ambiental.

La compañía presentó varios proyectos relacionados con la gestión que realiza para mantener una relación estrecha con y que genere valor agregado a sus colaboradores, comunidad, clientes, proveedores y al medio ambiente; lo que le permitió el reconocimiento de cinco proyectos en 4 categorías:

·       Consumo Responsable: donde presentó la iniciativa “Sail Carbono Neutro” que se ejecuta a través del Programa Socio Bosque del Ministerio de Ambiente, con el fin de compensar las emisiones de CO2, correspondientes a los primeros 40.000 kilómetros de recorrido de los vehículos Chevrolet Sail que se producen  y comercializan en Ecuador. A la fecha, gracias a la implementación de este proyecto, se ha logrado conservar más de 10.140 hectáreas de bosque.

·       Inversión en la Comunidad: reconocido por los programas: “Un balón muchos sueños” que constituye un arduo trabajo para fortalecer las capacidades personales y promover la igualdad de derechos y oportunidades entre niños y niñas, por medio de una alianza global entre la compañía y la fundación One World Play Project, quienes apoyan a nivel local el trabajo de cinco organizaciones no gubernamentales que son: Fundación de las Américas-Fudela, Plan International, Children International, Proyecto Salesiano Ecuador y Save the Children International; y el programa “Conductor Amigo” donde conjuntamente con  la Empresa Pública de Gestión del Destino Turístico (Quito Turismo), la Corporación Centro de Formación y Capacitación Turística (Capacitur) y el Ministerio de Turismo se implementaron estrategias para potenciar el mejoramiento profesional de los conductores de taxis y de este modo, apoyar el fortalecimiento del turismo como un eje de desarrollo de las ciudades de Quito, Manta y Guayaquil; y del país.

·       Cadena de Valor: gracias al programa “Aprendices Chevrolet” desarrollado con lafinalidad de capacitar a jóvenes de escasos recursos de forma teórica y práctica en temas relacionados con la industria automotriz para luego incorporarlos en puestos de trabajo en los talleres mecánicos de los concesionarios Chevrolet.

·       Medio Ambiente: a través del proyecto “Eficiencia Energética” relacionado con la optimización del consumo de energía en la planta de GM OBB y el fomento del uso de energías renovables,  para lograr un desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático. Este proyecto es promovido por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). La compañía participó en el Foro de Energía de Viena 2015 y recibió un reconocimiento por el éxito de este programa. 

Fuente: Ceneral Motors Ecuador