Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

GM OBB del Ecuador recibió un reconocimiento en el Foro de Energía de Viena 2015

GM OBB del Ecuador recibió un reconocimiento en el Foro de Energía de Viena 2015 Foto Chevrolet: Juan Carlos Landázuri, Director De Manufactura de GM OBB del Ecuador recibiendo el reconocimiento en el Foro de Energía de Viena 2015.

GM OBB del Ecuador, participó junto a reconocidos exponentes internacionales, en el Foro de Energía de Viena 2015, llevado a cabo del 18 al 20 de junio. 

Durante el encuentro, Juan Carlos Landázuri, Director de Manufactura de GM OBB, presentó los detalles del programa que la compañía desarrolla dentro del marco del Proyecto: “Eficiencia Energética para la Industria en el Ecuador” (EEI), promovido por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).  En la sesión de las “Voces de los Líderes de Energía”, ONUDI reconoció la exitosa implementación de esta iniciativa.

 “Energía Sostenible para el Desarrollo”

El Foro de Energía de Viena, es una bienal global que tiene el objetivo de explorar desde la perspectiva de energía sostenible, los retos para el desarrollo que presentan el siglo 21. El Foro proporciona un espacio de debate que permite generar soluciones prácticas a estos desafíos. Debido a la complejidad de los problemas energéticos, el encuentro reúne a todos los sectores de la sociedad y a participantes de todo el mundo. En esta ocasión, el tema central que se trató fue “Energía Sostenible para el Desarrollo”, y tuvo un importante enfoque en los múltiples beneficios del Desarrollo Pos-2015 y en la Agenda Climática. Los ponentes expusieron buenas prácticas y las iniciativas para el eficiente manejo de energía que y el fomento de fuentes renovables de energía, empresas como GM OBB del Ecuador, ejecutan con la misión de lograr un desarrollo industrial sostenible e inclusive, y mitigiar el cambio climático .

GM OBB,  comprometido con el cambio de la matriz energética

En el 2014, GM OBB del Ecuador recibió la certificación internacional en la norma ISO 50001:2001, para el efectivo establecimiento de un sistema de gestión energética.

El sistema de gestión fue desarrollado a través de una alianza con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) y la oficina para el Ecuador de ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial)

El mismo, busca un mejoramiento continuo en la reducción de utilización de energía y por ende en la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la reducción del impacto sobre el cambio climático. Con este importante hito y con la aplicación de sistemas eficientes de gestión energética, GM OBB ratificó su compromiso de ser parte activa de la transformación de la matriz energética.

Así también,  la Compañía cumple un rol protagónico en el cambio de la matriz productiva del país. A través de la generación de empleo, el impulso al desarrollo de proveedores locales, la incorporación de partes y piezas producidas en el país en miras a incrementar el contenido local en los vehículos; así como con la sustitución de importaciones, atracción de inversión extranjera y muy especialmente el fomento de las exportaciones tanto de GM OBB como de los autopartistas, la empresa ha logrado aportar al crecimiento de la industria nacional y revitalizar la economía.

El esfuerzo y compromiso constante de la Compañía, la han hecho merecer orgullosamente reconocimientos, como el obtenido en el Foro de Enregía de Viena 2015.

Fuente: GM-OBB Ecuador