ACELERANDO

Back Home

Bolt, el eléctrico de Chevrolet con 320 km de autonomía

Bolt, el eléctrico de Chevrolet con 320 km de autonomía Foto: archivo particular

En Detroit, Chevrolet mostró al mundo el nuevo concepto eléctrico conocido como Bolt o Perno EV, con capacidad para 320 kilómetros (200 millas) de autonomía y un precio venta al público de alrededor de USD 30 000.

Durante nuestra estancia en el Auto Show Internacional de Detroit, pudimos conocer de cerca el avance en materia de autos eléctricos que ha dado la marca del corbatín.

María Barra, CEO de General Motors dijo: “El concepto Perno es un vehículo eléctrico, que cambia la regla de juego. Está diseñado para la accesibilidad, no para la exclusividad”.

Reiteró que su marca cree en la electrificación como un pilar para el transporte del futuro. Además dijo que la filosofía de Chevrolet es llegar a un segmento más amplio de clientes.

En efecto, Chevrolet, aprovechando la experiencia en el Volt y el Spark EV, le ha dado mucho valor al concepto Perno EV, que está diseñado para ofrecer un rendimiento de largo alcance en los 50 estados y muchos mercados globales.

Chevrolet dice que los futuros dueños pueden seleccionar los modos de conducción diseñados con estilo. Por ejemplo, los recorridos diarios y de crucero de fin de semana.

El Perno EV tiene modos de ajustar el mapa del pedal del acelerador, la altura del vehículo y la suspensión de ajuste. Además, está diseñado para soportar la carga rápida DC.

Barra señaló: “Hemos hecho enormes progresos en las tecnologías que hacen más fácil y más asequible para los clientes de Chevrolet para integrar un vehículo totalmente eléctrico en su vida diaria. El concepto Perno EV demuestra el compromiso de General Motors a la electrificación y las capacidades de nuestra tecnología EV están muy avanzadas”.

Este auto cuenta con un espacio interior importante. Fue precisamente diseñado para crear un ambiente espacioso para cuatro personas. Está fabricado con materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida. Con estos materiales reducen el peso del auto notablemente. Una de las características son sus guardabarros traseros ventilados.

“La forma y función nunca han engranado tan bien juntos”, dijo a su vez Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM. “El concepto Perno EV es elegante, eficiente y obviamente es Chevrolet, resaltó Welburn.

En este  vehículo se ha utilizado de manera inteligente el vidrio que está en todas partes del Perno EV. Así por ejemplo, el techo es de vidrio esmerilado. La puerta trasera está fabricada por nano-compuesto y ventana trasera envolvente dan al Perno EV un aspecto distintivo que a su vez inundan el interior de luz más natural.

De alta intensidad, el diodo (LED) de emisión de luz de los faros y las luces traseras eficientes, son elementos que se encuentran detrás de las lentes talladas como joyas en los traslúcidos que iluminan uniformemente para crear el efecto de iluminación de la firma.

 

 

Amplio interior intuitivo

En el interior, el concepto Perno EV tiene una gran sensación de altura y espacio para las piernas. Un piso plano, de flujo continuo, se suma a la habitabilidad, mientras que una combinación de colores contemporáneas, se suma a la sensación de una cabina aireada que transmite calidez.

El ambiente aireado, de alta tecnología de la cabina, está reforzado con ligeros, asientos Slim-arquitectura montada en pedestales de aluminio que crean un efecto flotante. La consola central minimalista "flota", está suspendida de los asientos delanteros.

"El interior del concepto Perno EV pretende ser un santuario, con materiales y tecnologías que refuerzan el ambiente aireado y ayudan a contribuir a la eficiencia global del vehículo", dijo Welburn. "También incorpora la tecnología de una manera más sutil y más simple, para una experiencia de conducción más suave - especialmente en ambientes de mucho tráfico."

Tecnología

La intuición tecnológica del concepto se puede acceder a través de un teléfono inteligente. Está diseñado para lograr algunos beneficios como:

• Permite que un teléfono inteligente puede llevar como un llavero.

• Permite compartir el trayecto, incluidas las reservas, la ubicación del equipo, clave digital e incluso el procesamiento de pagos a través del teléfono inteligente.

• Incorpora el concepto la tecnología parque-y-recuperación automática, que permite al conductor al salir del vehículo y decirle al concepto Perno EV aparcar en sí - y cuando se cumplan las diligencias, el concepto Perno EV puede ser llamado para volver a la ubicación del propietario.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!