McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Correos del Ecuador probará un auto eléctrico

Luis De Los Reyes, Director Nacional de Renault; Ziad Dagher, Director de Desarrollo de Negocios V.E. Latinoamérica; José Ricardo Quiroga, Gerente General de Correos del Ecuador; Matthías Fekl, Ministro de Comercio Exterior de Francia; Richard Espinosa, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad; Nicolás Espinosa, Presidente Corporativo de Automotores y Anexos; y Francois Gauthier, Embajador de Francia. Luis De Los Reyes, Director Nacional de Renault; Ziad Dagher, Director de Desarrollo de Negocios V.E. Latinoamérica; José Ricardo Quiroga, Gerente General de Correos del Ecuador; Matthías Fekl, Ministro de Comercio Exterior de Francia; Richard Espinosa, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad; Nicolás Espinosa, Presidente Corporativo de Automotores y Anexos; y Francois Gauthier, Embajador de Francia. Foto: Revista ACELERANDO

Renault entregó el vehículo eléctrico a Correos del Ecuador para que pueda hacer las pruebas operativas necesarias. La Renault Kangoo Maxi Z.E. fue entregada a Ricardo José Quiroga, gerente general de esta empresa pública, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales y extranjeras.

Como anfitriones estuvieron Nicolás Espinosa, presidente corporativo de Automotores y Anexos S.A; Gil Malo, director general; Luis de los Reyes, director nacional Renault y Ziad Dagher, director de Ventas V.E. Latinoamérica.

En el evento estuvieron también Matthias Fekl, Ministro de Comercio Exterior de Francia y Richard Espinosa, Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, quienes a nombre de los países a los que representan, apoyan incondicionalmente las iniciativas que aporten con procesos productivos eficientes y el fortalecimiento de relaciones con países amigos.

En agosto de 2013, Renault presentó a autoridades de Gobierno las características y funcionamiento de su portafolio Z.E. (Zero Emissions) demostrando la contribución de este tipo de vehículos con la preservación del medioambiente, coincidiendo con uno de los objetivos nacionales impulsado por el Gobierno que implica que con la ayuda de la tecnología, migrar hacia el consumo de energías más limpias y renovables que ayuden al cuidado y la preservación ambiental, formando así, parte del cambio de la matriz energética, uno de sus ejes estratégicos para el país.

En la fecha mencionada, se produjo un hecho histórico para el Ecuador, pues se realizó por primera vez en territorio nacional, una prueba de manejo de un vehículo 100% eléctrico, con una Renault Kangoo Z.E.. 

Dentro de las numerosas pruebas de manejo desarrolladas posteriormente, destacan las realizadas por Correos del Ecuador, institución que al conocer de los beneficios de los vehículos eléctricos, y al ser el ambiente, un centro de atención esencial para su desarrollo sustentable, confían poder incorporar a futuro este tipo de vehículos a su flota que le aportarán a seguir fortaleciendo su constante compromiso con la responsabilidad social empresarial.

Continuando con el proceso para hacer de los vehículos eléctricos una realidad en el país, Renault Ecuador realizó en Quito, en su concesionario de la Eloy Alfaro, un evento especial para presentar la nueva versión que se une a su portafolio Z.E., la Renault Kangoo Maxi Z.E., misma que los asistentes pudieron apreciar sus dos variantes tanto la de uso para transporte de carga como la de transporte de pasajeros. 

La nueva versión Maxi Z.E. tiene mayor espacio interno, pues es un 9% más grande en longitud que la Kangoo Z.E. regular, y tiene un 33% más de capacidad de carga.

¿Ventajas de los Vehículos Eléctricos?

No queman combustible durante su uso, cuentan con un motor más eficiente y el costo de mantenimiento es menor que un motor de combustión interna, no generan ningún ruido o calor (gracias a ello el motor no se deteriora) y no necesitan de cambio de marchas. Pero sobretodo, cooperan inmensamente con el medioambiente, pues al no quemar combustible no se emite ningún daño a la atmósfera.