Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

BMW se une al Premio a la Innovación Cultural

Diez organizaciones con proyectos de base que promuevan el entendimiento cultural de maneras nuevas y sostenibles obtendrán financiamiento y apoyo estratégico del Grupo BMW y la UNAOC.

Se ofrece un total de USD100.500 a las organizaciones seleccionadas, USD40.000 de los cuales se destinarán al proyecto ganador. Las principales diez finalistas serán invitadas a presentar sus proyectos en el VI Foro Global de la UNAOC en agosto del 2014 en Bali, Indonesia. Para ser consideradas, las organizaciones deben presentar las solicitudes en línea, hasta este 30 de abril.

Lanzado en 2011, el Premio a la Innovación Intercultural es el resultado de una alianza público-privada única entre la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (United Nations Alliance of Civilizations, UNAOC) y el Grupo BMW. Con el objetivo global de ayudar a que las personas se ayuden a sí mismas, UNAOC y el Grupo BMW movilizan en conjunto los recursos, el tiempo y las redes para respaldar a las organizaciones premiadas. Este nuevo modelo de colaboración entre las Naciones Unidas y el sector privado genera un impacto mayor, ya que ambos socios ofrecen sus conocimientos especializados específicos para asegurar el crecimiento sostenido de cada proyecto.

El Grupo BMW

El Grupo BMW es el fabricante premium líder de automóviles y motocicletas del mundo, con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Como empresa global, el Grupo BMW opera 28 instalaciones de producción y ensamblaje en 13 países y posee una red de ventas globales en más de 140 países.

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas

La Alianza de Civilizaciones, iniciativa de la Secretaría General de las Naciones Unidas, tiene por objetivo mejorar el entendimiento y las relaciones cooperativas entre las naciones y los pueblos de todas las culturas y religiones. La Alianza trabaja con una red global de aliados que incluye Estados, organizaciones internacionales y regionales, la sociedad civil, fundaciones y el sector privado para mejorar las relaciones interculturales entre las diferentes naciones y comunidades.

Para obtener más información sobre el Premio a la Innovación Intercultural, visite la web:

http://interculturalinnovation.org/ o contacte:

Grupo BMW

Milena Pighi, Responsabilidad Social Empresarial. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: +48-89-382-66563

Para obtener más información sobre el Premio a la Innovación Intercultural, contacte con Marta López, Coordinadora de Proyecto de UNAOC Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.