ACELERANDO

Back Home

Toyota contribuye a la reforestación de Pichincha

La mañana del sábado 22 de noviembre la comuna San José de Cocotog dio la bienvenida a los participantes de una jornada más de reforestación del Programa Pichincha Verde.

Toyota del Ecuador participó nuevamente de este importante evento, como lo viene haciendo desde hace más de 5 años. 

La colaboración entre Toyota del Ecuador y el Gobierno de Pichincha ha permitido  reforestar aproximadamente 7.000 árboles nativos de la provincia, protegiendo a las comunidades y colaborando con mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. 

Con azadón en mano, agua, pequeños arbolitos y por supuesto mucho entusiasmo alumnos de los colegios Jacinto Collahuazo, Fernando Crespo Ortiz y Mata Martínez, junto con habitantes de la comunidad, iniciaron la siembra de cholanes, algarrobos y campeches.  En total este pasado sábado se sembraron 750 especies nativas.

A este grupo se unió el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, fiel y constante impulsor de estas actividades.   Hablar de reforestación es hablar de vida, de garantizar la producción de oxígeno y mejorar los caudales de agua que beneficiará a toda la provincia. 

El objetivo del Programa Pichincha Verde es reforestar 100 mil hectáreas hasta el año 2.020.  Para el próximo año se planifica realizar 6 eventos de reforestación masivos en diferentes parroquias urbanas y rurales de la provincia de Pichincha, en los cuales Toyota del Ecuador dirá presente una vez más.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!